CONASALUD demanda mejoramiento de los hospitales y la demolición del Padre Billini
Santo Domingo, RD.- La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) demandó este miércoles de las autoridades nacionales el mejoramiento de los hospitales de todo el país, debido a las malas condiciones en que se encuentran.
Deploró el penoso panorama que dejó al desnudo los aguaceros provocadas por la tormenta Beryl, la pasada semana por la precaria condición en que se encuentran centros asistenciales como los docentes Francisco E. Moscoso Puello y Padre Billini.
En rueda de prensa en la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la CONASALUD, lamentó que a pocos días de una supuesta remodelación del centro asistencial donde van los pobres, el Moscoso Puello, haya quedado anegado por las lluvias, como lo pudo ver todo el país a través de los medios de comunicación.
Ante los marcados vicios de construcción que se evidencian en las plantas físicas de hospitales que han sido reconstruidos y remozados por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), pidieron que esa entidad sea destituida y que las infraestructuras sean intervenidas por Obras Públicas, como sucedía antes.
“CONASASALUD hace un llamado al presidente del la República, licenciado Danilo Medina a que ordene la demolición del hospital Padre Billini debido a la inseguridad que representa el suelo del mismo, ya que en cualquier momento podría ocurrir una catástrofe que pondría en riesgo la vida de cientos de pacientes y de todo el personal que allí labora”, solicitaron.
Asimismo, consideramos que el problema del Padre Billini no se resuelve trasladando a los pacientes al Moscoso Puello como dispuso el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, ya que el Moscoso Puello también está en condiciones críticas.
Del mismo modo, CONASALUD otorga un plazo de una semana al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Córdova para que reciba a nuestra dirigencia, a fin de plantear la preocupante realidad que impera en el sector en perjuicio de la población y de los trabajadores del área.
No hay comentarios
Publicar un comentario