VID


 

Ayuntamiento SDN quita vendedores y estos vuelven a instalarse casi de inmediato

SANTO DOMINGO NORTE. El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte desalojó ayer a los vendedores ambulantes de los alrededores de la estación Mamá TAingó en Villa Mella, que ocupaban las aceras y parte de la avenida Hermanas Mirabal, aunque muchos de estos parecen jugar al cansancio del cabildo instalándose casi de inmediato en sus puestos.
Es la séptima ocasión que se hace el retiro forzoso de los venduteros, que casi siempre retornan al lugar ante la mirada indiferente de las autoridades.

Las Policías Nacional y Municipal estuvieron a su cargo el desalojo que comprendió, además, el retiro de algunos carros del concho que obstruían la marginal de la Charles de Gaulle, en dirección Oeste –Este de la avenida Hermanas Mirabal.
Mientras que del lado de la avenida Charles de Gaulle frente a La Sirena, al parecer el cabildo no ha ordenado desalojo ya que allí permanecen los vendedores de accesorios para celulares, vegetales y víveres impidiendo que los transeuntes puedan caminar sin obtaculos.
José Luis Canela, director de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, dijo que se está notificando a todas las personas que ocupan espacios públicos para que se retiren y cuando no obtemperan, entonces proceden a utilizar la fuerza.
Manifestó que los operativos incluyen, además, los mercados informales, y como ocurrió con la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, donde imperaba el desorden, se procedió a retirar a la gente de las vías y los espacios públicos.
Los trabajos de recuperación de los espacios públicos se iniciaron la semana pasada, cuando fueron desalojados tarantines instalados en áreas propiedad municipal en Sabana Perdida. 
 Mientras que los vendedores califican de retaliación los desalojos

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.