Avenida Charles de Gaulle presenta deterioro en gran parte de la vía
SANTO DOMINGO NORTE. La Avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, se ha convertido en un espacio de frecuentes accidentes de tránsito, debido a los múltiples hoyos y desniveles de la vía de constante circulación vehicular.
Hay hoyos que llevan años esperando ser pavimentados, pero el descuido salta a la vista también con la hierbas altas en la isleta central a todo lo largo de la vía que se extiende desde el puente que une a Sabana Perdida con Santo Domingo Este hasta la avenida hermanas Mirabal.
Los choques entre vehículos son comunes, porque algunos conductores se sorprenden al impactar con los hoyos, y pierden el control, accidentándose o chocando otros vehículos. Contribuye con la situación la falta de visibilidad en algunas partes, debido a la falta de “chapeo” de la yerba que crece en la isleta central.
Jesús López, un residente en la zona, dijo que son muy frecuentes los accidentes, sobre todo de motociclistas que se estrellan cuando sus vehículos “caen” en los hoyos.
Al problema de la vía se le suma los retornos, la mayoría están deteriorados, pero también conductores han improvisado otros que se llenan de agua y lodo cuando llueve.
La señalización de la avenida es pobre en algunos tramos y en el centro de la vía hay grandes hoyos abiertos, como es el caso próximo al semáforo en el cruce de la Charles con la carretera que conduce a Los Mina.
Durante la noche la situación es peor, porque no se pueden ver los agujeros debido a la escasa y en algunos c aso, nula iluminación de la vía.
Moradores expresaron que otro problema que afecta a los usuarios de la vía es la falta de un puente peatonal frente a los tres hospitales que conforman la ciudad de la salud.