POR NARCOTRÁFICO
Envían a EEUU a hombre pedido por la justicia
JOEL SOTO DE 29 AÑOS ES NATIVO DE BANÍ
Santo Domingo.- Las autoridades extraditaron ayer a Estados Unidos a un hombre nativo de Baní, que había sido reclamado por una corte federal de Nueva York para juzgarlo por varios cargos de narcotráfico.
Joel Antonio Soto Blandino, de 29 años, fue llevado a Estados Unidos en el vuelo 1752 de American Airlines, custodiados por la agentes de Interpol.
Soto Blandino fue arrestado en Nueva York hace tres años y acusado de conspiración (asociación ilícita) para distribuir un kilogramo o más de heroína, en violación a las secciones 841 y 846, Título 21, y secciones 2 y 3551, Título 18, del Código Penal de Estados Unidos.
Escapó de las autoridades tras ser liberado bajo fianza por un juez que no conocía sus intenciones de esconderse en su país.
La Suprema Corte de Justicia había emitido una orden de arresto contra Soto Blandido, luego de conocer el pedido de extradición de la justicia norteamericana. Fue arrestado hace 10 días en Santa Cruz, de Villa Mella, por agentes de la DNCD.
En otro orden, la DNCD hirió y apresó a un supuesto narcotraficante del sector Capotillo, identificado como José Patricio Díaz, de 22 años, que junto a otros dos individuos encabezó un ataque a tiros contra miembros de ese organismo durante la intervención de un punto de ventas y distribución de drogas en ese sector, informó el vocero del organismo antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
No hay comentarios
Publicar un comentario