VID


 

En sepelio; Dolor en adiós a doña Antonia Bucarelly


Familia. Miguel Franjul y su esposa Nancy Pérez de Franjul, abrazados de sus hijos Patricia y Adrián Franjul Pérez, y rodeados de familiares y amigos, lloran en el sepelio de doña Antonia Luisa Bucarelly en el cementerio Puerta del Cielo.

Santo Domingo.- Toda una familia abrazada, acompañada de cercanos amigos, lloró ayer en el último adiós a doña Antonia Luisa Bucarelly Méndez, la gran maestra, madre, abuela y amiga, que alegró y guió durante toda su vida a sus seres queridos. Las lágrimas brotaban por el pesar de haber perdido a una dama especial, mientras de fondo se escuchaba una voz suave que cantaba al alma, al espíritu, a la nueva morada de la señora Bucarelly al lado del Señor.

Los restos de la madre del director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo, próximo a la 1:00 de la tarde.

Franjul elevó oraciones al Corazón de Jesús para que le conceda eterno descanso a su madre. Resaltó sus méritos como educadora de vocación, que siempre irradió simpatía y cariño a todos los que la conocieron.

“Fue una gran madre, una gran amiga de todos ustedes y una gran educadora”
Miguel Franjul, hijo de Antonia Luisa Bucarelly Méndez

El director de este diario, quien habló en nombre de sus familiares momentos antes de depositar en la tumba los restos de su madre, agradeció a todos los presentes su solidaridad y condolencias, y dijo que se sentía conmovido por las muestras de apoyo y cariño.

“He sentido un gran calor humano de parte de mi familia y tantas personas que nos han acompañado en estas horas de dolor supremo y tanta conmoción por el amor que le teníamos a nuestra madre, pero nos reconforta el saber que está junto a Dios”.

Bucarelly, oriunda de Baní, donde se dedicó al magisterio, falleció el viernes en esta capital a la edad de 84 años.

Franjul resaltó que los restos de su madre fueron sepultados al lado de su hermana Milqueya Franjul, quien falleció hace tres años en Alaska, y dijo que ellas dos pasaron momentos muy felices, de unidad y amor familiar, no solamente en Santo Domingo, sino también en Alaska donde ambas vivieron juntas algunos años.

Recordó que la muerte de su hermana Milqueya causó a la familia un gran vacío, porque su hermana no solamente estuvo atenta al afecto de sus parientes, sino también a muchas de nuestras necesidades. “Pero Mami vino a llenar ese vacío, con toda su gracia, su simpatía y el cariño que ella sabía irradiar a todos nosotros, especialmente a la hora del almuerzo donde todos esperábamos la oración de bendición que ella siempre hacía”, recordó.

Recordó que además de la simpatía natural de su madre, fue una gran cristiana.

Oraciones

Doña Nancy Pérez de Franjul, esposa del director del LISTÍN DIARIO, recitó el Salmo 23 y varias oraciones que acostumbraran a compartir en el seno familiar.

Expresó, muy emotiva, que de manera frecuente se llamaban para orar en familia.

Hace tres noches, dijo, fue la última ocasión, cuando tras una oración la señora Bucarelly pudo dormir tranquila.

En el cementerio acompañaron a los familiares de Bucarelly el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; el senador de Peravia, Wilton Guerrero y el director del IDAC, José Tomás Pérez, entre otros.

Asimismo, ejecutivos y periodistas de este diario, entre ellos Fabio Cabral, subdirector.

Familia

El director del LISTÍN DIARIO, estuvo acompañado, además de su esposa, de sus hijos Patricia y Adrián Franjul Pérez. También, de sus hermanos Janny y Yosmar Bobea Bucarelly.

Franjul agradeció la solidaridad de las máximas autoridades del país. Al presidente Leonel Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque; a los ministros que le acompañaron, tanto en el funeral como en el sepelio.

Al jefe de la Policía Nacional, al jefe del Programa de Seguridad Ciudadana, general Juan Brown Pérez; al director de Amet y al presidente de la JCE, y demás autoridades y compañeros que estuvieron a su lado en el triste momento.

Cortejo

El cortejo fúnebre, que salió de la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, llegó al camposanto a las 12:45 de la tarde, donde los parientes de la extinta dama fueron acompañados por amigos, funcionarios, jefes de los cuerpos castrenses y otras personalidades.

Durante todo el trayecto hacia el camposanto unidades motorizadas de la Policía Nacional organizaron el tránsito y franquearon el carro fúnebre.

Unas conmovedoras canciones interpretadas por Patrica Mirambox marcaron la llegada del cortejo fúnebre al cementerio Puerta del Cielo. “virgen bella”, “cuando levanto mis manos”, “vino Jesús a mi encuentro”, “Caminante” y “cuando un amigo se va” fueron algunas de las interpretaciones que acompañaron el sepelio.

Dos carpas verdes fueron habilitadas en el cementerio para acoger a los presentes, muchos de los cuales estuvieron en el lugar desde temprano para participar en el acto de despedida.

Muchos de los presentes depositaron flores sobre el ataúd mientras sus familiares lloraban desconsolados cuando durante su despedida.

Decenas de ofrendas florales enviadas a la funeraria Blandino, fueron esparcidas en las demás tumbas que rodean la última morada de la ejemplar dama.

AMPLIO RESPALDO Y SOLIDARIDAD

Previo al sepelio, cientos de personas asistieron a la Funeraria Blandino, donde fueron expuestos los restos de la señora Bucarelly Méndez, miembros del cuerpo diplomático, jefes militares y policiales, periodistas, propietarios y ejecutivos de medios electrónicos y directores de periódicos.

Entre los asistentes estuvieron don Ramón Báez Romano, Ramón Cáceres Troncoso y Rafael Yunén, del Consejo de Directores del LISTÍN DIARIO, así como ejecutivos de la empresa.

Asimismo, los dirigentes políticos, Miguel Vargas Maldonado, Hatuey Decamps, Milagros Ortiz Bosch, Elías Wessin Chávez.

Igualmente el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez; los jefes de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá; del Ejército Nacional, mayor general Joaquín V. Pérez Féliz, y de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos. También, el general Juan Brown, director del programa Barrio Seguro. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez trasmitió un mensaje de apoyo y aliento a la familia de la señora Bucarelly Méndez.

Además, se hicieron presentes los directores de los periódicos El Caribe, Manuel Quiroz; del Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, y del Día, Rafael Molina Morillo, así como sus respectivos subdirectores, editores.

Fuente; Listín Diario.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.