Header Ads

Header ADS

EN SABANA PERDIDA, ESCUELA OTILIA PELAEZ SOLO RECIBE COLABORACION, NO CUOTA.

Sabana Perdida, SDN, RD,- La subdirectora de Educación básica de la Escuela Pública Otilia Peláez, del municipio de Santo Domingo Norte, profesora Gladys Tejeda, afirmó ayer que ese centro no cobra cuota, sino que recibe “una colaboración” espontánea de 300 pesos de los padres de cada estudiante para construir una verja que dará protección a más de mil 500 niños.

El jueves, la dirección del centro educativo recibió una llamada del Ministerio de Educación para indagar las razones de la “colaboración”.

Le instruyeron a decir a los medios de comunicación lo mismo que dijo a funcionarios de esa cartera.

La educadora dijo que con dichos recursos se resuelven otros problemas de la escuela como son pintar el local del centro educativo y dotar de verjas de protección las ventanas.

La profesora Tejada no precisó la suma recabada, pero afirmó que con dichos recursos “se están resolviendo necesidades del centro docente que el Ministerio de Educación no resuelve”.

Dijo que la escuela está formada por pabellones que no tienen verja, lo que constituye un peligro para los niños que podrían caer de la segunda planta del plantel.

Tejada declaró que desconoce de dónde salió la información de que la dirección del centro educativo cobra una cuota, “cuando la colaboración que entregan por voluntad propia los padres de estudiantes se decidió en una reunión de la Sociedad de Padres”.

Mostró a los periodistas facturas de compras de materiales que están siendo utilizados en la construcción de las verjas.

Inicialmente la “colaboración” era de 250 pesos, pero después fue elevada a 300 pesos.

La directora de la escuela no se hallaba en su oficina porque había salido para participar en unos talleres auspiciados por el Ministerio de Educación. 

Fuente: Periódico Hoy.

1 comentario

Anónimo dijo...

mire ladronasa dejense de estar esprotardo a lo podre padre dominicano q ya no puende mas com la esducacion de su sijo la drona vete aser la verja de tu casa ladrona hija de tu mandita madre deveria de morite mandita ladrona q ya tiener el pais esprotado com esa cara de ladrona ya tu esta muy vieja ladrono jente como tu deviria estar muenta para ver si el pais sale de jente como utede ladrona para eso hay un gobierno
y si no te gusta ese es mi imailmarelis18@hotmail.com

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.