Comercios chinos se expanden en avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte
LA AVENIDA SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS PRINCIPALES VIA PARA LA INSTALACIÓN DE GRANDES COMERCIOS Y PROYECTOS HABITACIONALES.
Villa Mella, SDN.- La presencia de comercios de capital chino en el paÃs sigue en aumento y la avenida Presidente Jacobo Majluta Azar, en Santo Domingo Norte, se ha convertido en un nuevo epicentro para estas inversiones.
En esta vÃa, recorrida por El Nacional, ya operan al menos siete establecimientos, de los cuales cinco tienen más de 20 empleados cada uno y dos comercios pequeños (pica pollo) poseen cuatro y seis trabajadores, respectivamente.
Además, hay uno que está actualmente en construcción: Jacobo Centro. Esta edificación es de tres pisos y cuenta con un parqueo soterrado. En efecto, será el de mayor tamaño estructural en esa avenida cuando inicie sus actividades comerciales.
Los preponderantes
Sin embargo, las tiendas por departamento “Mi Gusto” y “Tina Mall” son hasta el momento los principales comercios de inversión china. La primera, es de dos pisos y se encuentra en expansión estructural. La segunda, a pesar de ser de un nivel, está bien diversificada.
Ambas ofrecen una variedad de productos a precios competitivos, entiéndase: ropas, calzados, electrodomésticos, artÃculos ferreteros, juguetes, cosméticos de belleza, accesorios del hogar, útiles escolares, accesorios de baños y cocinas, entre otros.
Por otro lado, hay un negocio especializado en la venta de cerámica, una tienda de menor tamaño, “Cariñoso”, se dedica a la venta de artÃculos para bebés y se encuentra la cabaña “¡Ahà SÃ!”, la cual tiene más de una docena de habitaciones.
Este fenómeno es una señal clara del cambio en la estrategia de expansión de los comerciantes chinos, quienes diversifican sus negocios y presencia más allá de la tradicional calle Duarte y barrios populares del Distrito Nacional.
Motivación
La Jacobo Majluta es una vÃa de 11.4 kilómetros de longitud y posee seis carriles de circulación. Esta se extiende en sentido este-oeste desde la avenida República de Colombia hasta las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en el cruce de Villa Mella. En consecuencia, conecta Santo Domingo Norte con Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este, respectivamente.
Pero, su mayor importancia radica en estos momentos, en que es una zona en plena transformación. En la última década es impulsada por proyectos inmobiliarios y se han establecidos grandes comercios.
Con su impulso como arteria comercial y residencial, la avenida Jacobo Majluta se consolida como un punto clave para la inversión. Fuente: El Nacional.com
No hay comentarios
Publicar un comentario