VID


 

INESPRE y PN acuerdan instalar mercados de productores conjuntos

La PN puso a disposición todas sus instalaciones a nivel nacional para este trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicano.–El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Policía Nacional (PN) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se comprometieron a realizar un mercado de productores mensual en las instalaciones de la PN y llevar las bodegas móviles del INESPRE.


El acuerdo fue firmado por el director del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrìn De Jesús Bautista; en presencia de los consultores jurídicos de ambas instituciones Gustavo Valdez y Voltaire Batista Matos; así como el encargado de enlace interinstitucional del INESPRE, Sergio Sánchez y el inspector general de la policía, Atahualpa Cabrera Sarita; entre otros funcionarios.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, informó que el propósito del convenio es facilitar el acceso de alimentos a bajos costos a los miembros de la Policía Nacional y demás empleados de ese cuerpo, conforme a la política de precios que implementa el INESPRE.

En ese orden, el INESPRE se compromete a mantener al alcance de los miembros de la Policía Nacional una variedad de productos de la canasta básica familiar de primera calidad y otros de consumo masivo, debidamente inspeccionados y aprobados por el Departamento de Normas Técnicas del organismo oficial.

También visitar las instalaciones de la Policía Nacional una vez por mes con su modalidad de Mercados Móviles y Mercado de Productores, para facilitar los productos de la canasta básica familiar-


Mientras que el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, indicó que el cuerpo policial se compromete a   habilitar sus instalaciones a nivel nacional donde serán instalados los mercados de productores; mantener la higiene de la zona y coordinar la participación de sus servidores debidamente carnetizados bajo las directrices de la Inspectoría General.

Destacó que a través de dicho convenio se da mayor facilidad a los miembros y empleados del cuerpo del orden público a adquirir alimentos a bajo costo, lo que beneficiará a todos los servidores, pero sobre todo a los de menos ingresos.

Dicho pacto tendrá vigencia de un año y fue rubricado en la sede del Palacio de la Policía Nacional en el Distrito Nacional y avalado por la firma de la doctora Cándida Rita Núñez, notario público, provisto de la matrícula del Colegio Dominicano de Notarios, Inc. No.3842.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.