EE.UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Dice “Es una organización hipócrita”.
La embajadora estadounidense Nikki Haley critica al organismo por “servir únicamente a sus intereses”
Estados Unidos ha anunciado su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.
“No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo
La ONU ha sido acusada de hipócrita y criticada como parcial contra Israel
El consejo de 47 miembros, con sede en Ginebra y creado en 2006, comenzó su última sesión el lunes con críticas del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU contra la política de inmigración del presidente Trump de separar a niños migrantes de sus padres al cruzar la frontera, a la cual calificó de “desmedida”.
La retirada de Estados Unidos no es una sorpresa. El asesor de seguridad nacional, John Bolton, se opuso a la creación del cuerpo cuando era embajador de Estados Unidos ante la ONU en 2006. En un discurso ante el consejo el año pasado, Haley criticó al cuerpo por lo que calificó de “campaña implacable y patológica” contra Israel. También ha pedido expulsar a los miembros del consejo con deficiencias en materia de derechos humanos.
No hay comentarios
Publicar un comentario