Header Ads

Header ADS

Prestigiosa revista Forbes resalta los logros de la Dominicana Albania Rosario con Uptown Fashion Week en Washington Heights-Inwood.

La revista Forbes hace mención de como una mujer creo un movimiento global y local como es Uptown Fashion Week en la parta alta de Manhattan. 
Por: Brian Rashid, Colaborador en Ingles de Forbes 

Publicado por José Zabala en Español 

New York- Cuando Albania Rosario llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana a los 18 años, llegó sola, no hablaba una palabra en inglés. Ni una sola palabra. Pero a veces, la visión habla más fuerte que las palabras. A veces se necesita una comprensión básica lingüística para alcanzar la grandeza. Albania es un ejemplo perfecto.

El propósito de Albania en esta tierra es compartir su historia en favor de los demás. Que si se puede. Esta mujer de la República Dominicana que llego sin inglés, sin familia y sin conexiones a los Estados Unidos está ahora viviendo su sueño.
Albania Rosario, es la fundadora y creadora de la semana de la moda de la parte alta de Manhattan Uptown Fashion Week, una organización que ofrece a los diseñadores de América Latina la oportunidad de mostrar su talento durante la célebre Semana de la Moda de New York. Hace cuatro años, empezó con un espectáculo de un día y seis diseñadores, pero ahora se realiza con tres días y más de una docenas expertos en moda muy reconocidos.
Los riesgos la llevaron a comenzar su propia compañía. No quería la vida que se le dijo que debe vivir. Busco progreso. Ella trabaja duro todos los días durante el año. Pero ella tiene una misión. Ella cree que la moda es mucho más que vestidos y pelo y maquillaje. Se trata de la oportunidad, de la expresión, de la libertad y las segundas oportunidades. Se trata de la creatividad, el amor y el detalle. Se trata de la confianza y la belleza tratando de ser un poco más cómodos en nuestra propia piel.
En septiembre 2015 participaron 32 diseñadores de toda América Latina durante la semana de la moda. Albania con los diseñadores con más talento en el mundo, que de otra manera no tendrían acceso a la ciudad de New York en la semana de la Moda. Los encuentra, los llama, busca los patrocinadores, y los lleva a la ciudad de New York.
A continuación, la magia sucede. Los sueños se hacen realidad. Ella compartió su historia de éxito y aprendizajes clave con nosotros. Ellos son a la vez intuitivo y estimulante.
La mayoría de la gente piensa que es imposible poner en marcha una empresa global, por lo que nunca comienzan. Pero Albania nos muestra la mejor manera de iniciar un movimiento en todo el mundo, es comenzar en su propio patio trasero, con la gente que cree en lo que está tratando de hacer.
Desde el enfoque y logística de la semana de la moda de la parta alta de Manhattan, para llevar a los diseñadores de nivel mundial al evento, Albania buscó la ayuda del concejal del Norte de Manhattan que incluye los vecindarios Washington Heights, Ydanis Rodríguez.
Ydanis, conectado a Albania, a la financiación y patrocinadores. Él ayudó a asegurar el Teatro United Palace por tres últimas temporadas. También la aconseja sobre la ejecución de su visión más grande Uptown Fashion Week, que es una organización no lucrativa local, que permitirá a los estudiantes a inscribirse en cursos relacionados con la moda, eventos y entrenamientos.
Su instituto enseñará temas como la fotografía, maquillaje, peinado, el modelado, el espíritu empresarial, la producción de eventos, que dirige detrás del escenario, y las propuestas de patrocinio.
Cuando encuentre un político local que está verdaderamente comprometido a servir a su comunidad, que es un socio perfecto. Su empresa crece y la visión viene a la luz gracias a las relaciones que de otra manera no sería capaz de acceder.
Pero la ayuda local, no se limita a los políticos. La Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood, ha sido una importante asociación que recluta a otras empresas locales como patrocinadores. Gracias a la cámara de comercio, organizaciones locales, como el Hospital Presbiteriano de New York y la City University de New York patrocinando la Semana de la Moda de la parte alta de Manhattan.
Una vez que se corrió la voz, otras compañías como Snapple y JPlaza Producciones se presentaron para apoyar y expandir el éxito de la Semana de la Moda de la parte alta de Manhattan. Albania me dijo que es la clave para encontrar las organizaciones de construcción de puentes locales en su vecindario, y construir juntos.
Albania sabía que su visión global requiere más de ayuda local, por lo que buscó el patrocinio adicional. Las principales compañías como Ford Motors Company y Delta Airlines vieron la oportunidad de servir a las comunidades de América Latina en nuevas formas. Ford Motors Company y Delta Airlines actualmente sirven como patrocinadores más grandes de Uptown Fashion Week.
Ambas compañías tienen una larga historia de apoyo a las comunidades locales y la creación de plataformas que permiten culturas creativas para prosperar. Estas empresas juegan un papel decisivo en la producción de la semana de la moda. Actualmente se encuentra en comunicación con otros líderes mundiales que buscan llegar a la comunidad latinoamericana.
Y otras organizaciones clave y personas influyentes están tomando nota de la importante labor Albania está haciendo. Ella se encargó recientemente para producir un desfile de moda para las Naciones Unidas. Durante nuestra entrevista, su teléfono sonó sin parar. Probablemente recibió 100 mensajes. La gente quiere ser una parte de su trabajo. Las posibilidades son infinitas. Ella tiene un camino brillante por delante.
Recomendado por Forbes: Y luego, al final de mi conversación con Albania, me di cuenta de por qué ella se preocupa profundamente acerca de la parte alta Semana de la moda, y su trabajo en general. Ella compartió una historia conmigo acerca de su educación en la República Dominicana.
Es un lenguaje global que nos unifica a todos, pero sólo si tenemos la oportunidad de compartir nuestra historia. Desde el escenario. A partir de la expresión de lo que llevamos puesto que comienza con nuestra camisa, pero se extiende a nuestra alma. Desde el resplandor de la luz y nuestra aceptación de nuestra oscuridad. La revelación de nuestros defectos y el brillo de nuestra brillantez que conforma nuestra historia. Uno que tenga sentido de nuestro pasado y allana el camino para nuestro futuro. Eso nos da un sentido a esto que llamamos vida.
El sueño de Albania es lograr que, desde donde se encuentre hoy, elevar a dónde quieres estar mañana. Ella ha puesto su meta en la ciudad de New York. Porque sabe que a partir de ese momento, es posible que sólo pueda cambiar. Para cambiar su mundo. Para cambiar el mundo de otra persona. Para cambiar el mundo entero. Nos vemos todos los años en Uptown Fashion Week en Washington Heights-Inwood.
Forbes magazine: Uptown Fashion Week: How One Woman (Albania Rosario) Created A Local Global Movement 
Por: Brian Rashid Brian Rashid , Contributor Forbes. Opinions expressed by Forbes Contributors are their own. 
When Albania Rosario arrived to the United States from the Dominican Republic at age 18, she came alone. She did not speak a word of English. Not one word. But sometimes, vision speaks louder than words. Sometimes not even a basic lingusitic understanding is needed to achieve greatness. Albania is a perfect example. 


Albania Rosario is the founder and creator of Uptown Fashion Week, a fashion company that provides designers from Latin America an opportunity to showcase their talent during the infamous New York City Fashion Week. Four years ago, she started with a one day show and six designers. Last week, she brought 32 designers from all over Latin America for a week long exhibition. She works with the most talented designers in the world who would otherwise not have access to NYC Fashion week. She finds them, calls them, sponsors them, and brings them to New York City. Then magic happens. Dreams come true. She shared her story of success and key learnings with me. They are both insightful and inspiring. 
Albania Rosario, Founder of Uptown Fashion Week 


Most people think it is impossible to start a global company, so they never begin. But Albania shows us the best way to start a worldwide movement is to start in your own backyard, with people who believe in what you are trying to do. Since Uptown Fashion Week’s focus is to bring global designers “Uptown” Manhattan, she first sought help from the City Councilman of Northern Mahattan’s neighborhood of Washington Heights, Ydanis Rodriguez. Ydanis connected Albania to funding and sponsors. He helped secure the illustrious United Palace for last three seasons. He also advises Albania on the implementation of her biggest vision of all, the Uptown Fashion Institute, a local non-profit which will allow students to enroll in fashion-related courses, events and trainings. Her institute will teach topics like photography, makeup, styling, modeling, entrepreneurship, event production, backstage directing, and sponsorship proposals. When you find a local politician who is truly committed to serving their community, that is a perfect partner. Your company grows and vision comes to light thanks to relationships you would otherwise not be able to access. 


But local help is not limited to politicians. The Washington Heights and Inwood Chamber of Commerce has been an important partnership that enlists other local businesses as sponsors. Thanks to the Chamber of Commerce, local organizations like the New York Presbyterian Hospital and the City University of New York sponsored Uptown Fashion Week. Once word spread, other companies like Snapple and JPlaza Productions came forward to support and expand Uptown Fashion’s Week’s success and reach. Albania told me it is key to find the local bridge building organizations in your neighborhood, and build together. 


Albania knew that her global vision required more than local help, so she sought additional sponsorship. Major companies like Ford Motors Company and Delta Airlines saw the opportunity to serve Latin American communities in new ways. Ford Motors Company and Delta Airlines currently serve as Uptown Fashion Week’s largest sponsors. Both companies have a long history of supporting local communities and creating platforms that allow creative cultures to thrive. These companies are instrumental in the production of the fashion week. She is currently in communication with other global leaders looking to reach the Latin American community. And other key organizations and influencers are taking note of the important work Albania is doing. She was recently commissioned to produce a fashion show for the United Nations. During our interview, her phone rang non-stop. She probably received 100 messages. People want to be a part of her work. The possibilities are endless. She has a brilliant road ahead. 
Recommended by Forbes 


And then at the end of my conversation with Albania, I realized why she cares so deeply about Uptown Fashion Week, and her work in general. She shared a story with me about her upbringing in the Dominican Republic. The risks she took to start her own company. She did not want the life that she was told she must live. She works hard. Every day, all day. But she has a mission. She believes that fashion is much more than dresses and hair and make-up. It is about opportunity. It is about expression. It is about freedom and second chances. It is about creativity and love and detail. It is about confidence and beauty and striving to be a little more comfortable in our own skin. 


It’s a global language that unifies us all, but only if we have the chance to share our story. From the stage. From the expression of what we wear that starts with our shirt but extends to our soul. From the glow of our light and acceptance of our darkness. The revelation of our flaws and the shine of our brilliance that makes up our story. One that makes sense of our past and paves the way for our future. That gives us some meaning to this thing we call life. 


Albania’s purpose on this Earth is to share your story. This woman from the Dominican Republic with no English and no family and no connections in the United States is now living her dream. And her dream is to bring you, from wherever you are today, and elevate you to wherever you want to be tomorrow. She has set your stage in New York City. Because she knows that from that stage, you may just be able to change. To change your world. To change someone else’s world. To change the whole wide world. What a gift. 
See you uptown. 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.