Temen se fugue socio de Arturo del Tiempo que fue dejado en libertad
MOSCOSO SEGARRA, DICE NO HAY CONDICIONES PARA DARLE SEGUIMIENTO A UNA PERSONA QUE TENGA UNA VARIACIÓN DE MEDIDA DE COERCIÓN
Santo Domingo, RD.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, mostró su preocupación ante el temor de que el colombiano Germán Eduardo Duque García, vinculado al español Arturo del Tiempo, y quien fue dejado en libertad, pueda escapar a la persecución judicial, ya que existe peligro de fuga.
Sostuvo que el peligro de fuga consiste en que el imputado es un extranjero que no tiene arraigo en el país por lo que al variarse la medida de coerción trataría de escapar.
“Vivimos en una isla donde una persona puede salir en una lancha rápida, no hay seguridad en la frontera”, expresó Moscoso Segarra a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Asimismo, valoró la decisión de la jueza suplente del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Nataly Nova Sosa, que acogió la solicitud de apertura a juicio presentada por el Ministerio Público en contra de Duque García por las pruebas presentadas que comprometen su responsabilidad penal.
Tras preguntársele si luego de la puesta en libertad de Duque García se le daría seguimiento o seguridad para evitar que evada la justicia como ocurrió con Sobeida Félix Morel, expresó que en la Fiscalía no hay condiciones para darle seguimiento a una persona que tenga una variación de medida de coerción y que no hay mecanismos para tales fines.
Sobre la supuesta vinculación del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín en el caso de la Torre Atiemar, en el sentido de que éste tiene una estrecha relación con Arturo del Tiempo y su familia, respondió “no tengo esa información”.
“He dicho en varias ocasiones que la Fiscalía del Distrito Nacional y la de Barcelona están trabajando conjuntamente en la investigación y que se están realizando unas pesquisas en España donde el Ministerio Público de este país no tiene jurisdicción.”
No hay comentarios
Publicar un comentario