VID


 

EN AZUA IDENTIFICAN HOMBRE Y MUJER MUERTOS EN BARRIO SAN FRANCISCO DE ASIS


DIEZ HERIDOS ESTAN FUERA DE PELIGROS, NIEGAN ENFRENTAMIENTO CON LA DNCD

Azua, RD.- Fueron identificados como Bernardo Ramírez, de 65 años, y Betzaida Cordero Frómeta, de 42 años, las dos personas que perdieron la vida ayer en el en el barrio San Francisco de Asís, en el municipio de Sabana Yegua, en Azua, donde otras diez resultaron heridas, en un incidente que involucra agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Entre los heridos hay tres niños que recibieron perdigonazos. Todos están recluidos en el hospital regional de Taiwan, en Azua, donde la doctora Corporán Mateo explicó que están fuera de peligro. Los muertos permanecen en el Departamento de Ciencias Forenses de ese centro.

Adilany Montero Peña, presidente de la junta de vecinos del barrio San Francisco de Asís, dijo que los miembros de la DNCD llegaron a disparar sin justificación “contra personas inocentes” y que no fue un enfrentamiento con narcotraficantes.

Dijo que Bernardo Ramírez salió en defensa de su hijo y resultó muerto a balazos.

Afirmó que los agentes saben quiénes son los narcotraficantes y los que dirigen los puntos de droga en la zona, pero que esos le pagan “su peaje de 20 y 30 mil pesos”.

Dijo que los agentes “chantajean” a las personas que no están involucradas en drogas “para que les paguen dinero o de lo contrario, los acusan”.

Los heridos

Los heridos fueron identificados como Ricki Vásquez, Arístides Méndez, Cristian Soriano, Luz Díaz, Joel Batista, Elizabeth Vargas, Juan Encarnación Castillo y Cristina Aristy, de 19 años. También un cabo de la DNCD de apellido Morfa.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.