VID


 

Presidencia otorga incentivos a agentes DNCD por su buen desempeño

SANTO DOMINGO.- Cientos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas recibieron como compensación a su labor la donación de electrodomésticos enviados por la Presidencia de la República a través del Plan Social, adquiridos por el Gobierno a un costo de RD$1,438,150.40.

Los ajuares fueron entregados por el director general del Plan Social, Emigdio Sosa, al jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, como parte de los incentivos anunciados por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en su discurso ante el Congreso Nacional, para los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia del Estado.

El propósito de esa iniciativa tomada por el alto mando del organismo anti narcótico es compensar e incentivar el buen desempeño de los agentes de las siete divisiones regionales de la DNCD y las que tienen el promedio más elevado en cuanto al rendimiento operativo, fueron seleccionadas para aplicar para esos incentivos.

Los artículos del hogar fueron entregados en una ceremonia que se realizó en la sede de la institución, de la avenida Máximo Gómez, a la cual también asistieron el general de brigada Rodríguez Miranda, así como oficiales y alistados de la institución.

“Nosotros tratamos de que los organismos de seguridad, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Drogas se inscriban dentro del programa de asistencia de la Presidencia, que además consagra la entrega de raciones de alimentos, de reparaciones de casas, apoyo a los estudiantes, ayudas a las iglesias, y otros”, dijo Emigdio Sosa.

El funcionario resaltó la labor que realiza la DNCD y ante la preocupación externada por el mayor general Rolando Rosado Mateo sobre los bajos salarios de sus agentes, expresó que en un plazo relativamente corto el Presidente de la República podría anunciar un aumento de sueldo a los miembros de los cuerpos castrenses, dentro del esfuerzo del gobierno en mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que visten el uniforme.

Además de los electrodomésticos, el Plan Social entrega normalmente raciones alimenticias a los integrantes de la DNCD y se contempla reforzar esas ayudas incluyendo el envío de canastas navideñas a fin de año y juguetes para los niños, así como ayudas para la reparación de viviendas, según anunció el licenciado Emigdio Sosa.

En este operativo fueron beneficiados 238 agentes y en una segunda fase se hará otro similar. Esta vez, los agentes recibieron abanicos de pedestal, box spring de 54 pulgadas, estufas con horno de 20 pulgadas, cilindros de gas de 50 libras, lavadoras de 16 libras, neveras de 12 pies y televisores de 21 pulgadas.

Por su parte, el director de la DNCD manifestó que la donación de los electrodomésticos enviados por el Plan Social obedece a la evaluación del desempeño de los resultados en término de operativos realizados en allanamientos y detenciones de personas involucradas en asuntos de drogas.

El mayor general (PN) Rolando Rosado Mateo dijo que esa evaluación se hizo en las siete divisiones regionales del organismo y las que tienen el promedio más elevado en cuanto al rendimiento operativo, fueron seleccionadas para aplicar los incentivos de rigor.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.