VID


 

Jefe PN casquillos encontrados en La Vega son de armas halladas en Santiago

buscan relación con el caso Agosto 

Santo Domingo, RD.- El Jefe de la Policía Nacional reveló este miércoles durante un encuentro con medios de comunicaciones del grupo Corripio, que los hechos de sangre ocurridos en las últimas horas en Santiago y La Vega, donde perdieron la vida varias personas, guardan relación con una banda de malhechores vinculada con el sicariato y que los casquillos encontrados en La Vega corresponden con a las armas halladas en el apartamentos de Villa Magisterial de Santiago. 

Por otra parte el vocero de la Policía general Nelson Rosario reveló que tratan de determinar si hay vínculos de los sicarios de Santiago con el grupo de José Figueroa Agosto.

El fiscal herido en Santiago, José Aníbal Trejo quien acompañaba al cuerpo del orden en el allanamiento del apartamento en Villa Magisterial, y que está hospitalizado en el Homs dijo que se le daba seguimiento a esa banda, que operaba robando motocicletas y enviándolas Haití, pero que nunca imaginaron que los miembros de esta los esperarían fuertemente armados.

En el lugar de los acontecimientos la autoridades policiales encontraron en el apartamento 2-B del edificio 28 ubicado en la calle 4 de Villa Magisterial, una gran cantidad de tarjetas de crédito, así como dos aparatos para clonar dichos documentos, y una gran cantidad de armas y pertrechos militares.

Las autoridades han determinado que los dos hechos de sangre, el de la Vega y el de Santiago, guardan relación, debido a que también una de las víctimas en el enfrentamiento con los agentes policiales que realizaban un allanamiento viajó a Colombia junto a Jiménez Pichardo y el menor Sánchez Almonte.

CASO DE LA VEGA

En el caso de La Vega, dos hombres incluyendo un menor de edad, quienes regresaron de Colombia recientemente, fueron ejecutados a tiros la noche del martes dentro de una jeepeta que fue dejada abandonada en la carretera vieja, sector Guaco, de La Laguna, La Vega.

La institución del orden precisó que los cadáveres de Junior Ramón Jiménez Pichardo, de 21 años, y del menor Ramón Eduardo Sánchez Almonte, de 17, fueron encontrados a las 10:30 de la noche en el asiento delantero de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, roja, placa G146507.

Ambas víctimas, precisó la Policía, residían en la sección Salados Viejo, de Santiago. Los cadáveres fueron examinados por el médico legista, doctor Felipe Susana, quien certificó la muerte a causa de heridas múltiples de arma de fuego, que se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas.

Los investigadores que analizaron la escena, junto a la Policía Científica, establecieron que los autores del doble crimen abordaban el vehículo en la parte trasera, en razón que dentro del mismo fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetro y cuatro proyectiles mutilados.

También se encontró abierta la puerta trasera lateral derecha, por donde se presume salieron los “gatilleros”.

Informes preliminares dan cuenta que las víctimas habrían regresado hace 15 días de de la República de Colombia, y que se dedicaban a la venta y distribución de estupefaciente en la ciudad de Santiago.

EN SANTIAGO

Las otras víctimas, dos presuntos sicarios, fallecieron en medio de un enfrentamiento a tiros con policías ocurrido en el sector Villa Magisterial, de Santiago, donde las autoridades realizaban un allanamiento.

En el incidente también resultaron heridos tres agentes policiales y el fiscal adjunto José Aníbal Trejo y los tenientes Franklyn Esteban

Los fallecidos son Saldhi Emmanuel Grullón Villaman y otro hombre no identificado, a quienes se les ocupó un fusil con dos cargadores y más de 200 municiones, así como dos pistolas con cargadores de 30 proyectiles cada uno, entre otros pertrechos militares

Igualmente cabe recordar, que una patrulla policial, acompañada de fiscales adjuntos, se proponía allanar el apartamento 2-B del edificio 28 de la calle 4 en la villa Magisterial, donde tenía informes de que se clonaban tarjetas de crédito, pero no los dejaron llegar, sino que fueron atacados a tiros.

En el enfrentamiento también resultaron heridos el fiscal adjunto José Aníbal Trejo y los tenientes Franklyn Esteban Paulino y Gregorio Peña Mejía, así como el sargento William Pimentel Genao.

Fuente: Nuevo Diario.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.