Delio Gómez Ochoa reconoce a Emigdio Sosa
Santo Domingo, RD.- El comandante cubano Delio Gómez Ochoa, líder de la expedición del 14 de Junio de 1959 procedente de Cuba, con la que procuraba derrocar al dictador Rafael Leonidas Trujillo, entregó un reconocimiento al licenciado Emigdio Sosa, Secretario de Estado y director general del Plan Social de la Presidencia, por las posiciones asumidas a lo largo de su vida profesional.
Gómez Ochoa, visiblemente emocionado y con palabras pausadas, describió a Sosa como “un verdadero benefactor del pueblo humilde en el más profundo y sentido significado de ese contexto, que ha contribuido al bienestar de todos”.
“Recibe este humilde reconocimiento de tu compañero y amigo”, expresó Gómez Ochoa, quien además instó a la juventud dominicana a tomar en cuenta que la independencia y la dignidad del hombre tienen un costo incalculable.
El acto se realizó en la sede de la institución conocida como “El Patio Delio Gómez Ochoa”, situada en la calle Caracas No.132, sector San Carlos, Distrito Nacional, donde también fueron reconocidas otras personalidades. La invitación para este homenaje fue tramitada por Manuel Taveras Peña.
De su lado, al dar las gracias, el licenciado Emigdio Sosa dijo sentirse satisfecho de recibir el reconocimiento el cual consideró como un cedazo moral.
“Me siento muy emocionado porque no todo el mundo tiene la oportunidad que un Comandante Ochoa le entregue un reconocimiento. Eso me lo llevo a la tumba”, dijo.
Además de Sosa, recibieron reconocimientos el licenciado Persio Maldonado, director del Nuevo Diario, el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Deportivo Naco; doctor Casimiro Antonio Vásquez Pimentel; doctor David Elías Melgen y doctor Boni Elmúdesi.
Gómez Ochoa comandó a un grupo de dominicanos para luchar contra el régimen de Trujillo. Entre los combatientes estaban Poncio Pou Saleta y Mayobanex Vargas, quienes trajeron aparatos de comunicación en el avión para utilizarlos en las montañas, pero no pudieron desmontarlos por falta de tiempo, pues tuvieron que combatir tras aterrizar sorpresivamente en el aeropuerto militar de Constanza.
No hay comentarios
Publicar un comentario