VID


 

Los contratistas Vs. Los productores nacionales

Por Milton Olivo

Estemos claro, el estado no debe ser el botín de ningún sector, indignado dijo. Pero no nos engañemos, el que gana es el que goza, agregó.

Lo cierto es que el sector mas beneficiado por la inversión pública, son los contratistas de obras públicas. Lo que es la cosecha a su inversión política.

Y como es un sector mega millonario, representan la concentración de la riqueza, y la ausencia de circulante, porque dejan esas contratas, demasiados beneficios en muy pocas manos.

Todos estamos claro, que la mayor parte de los recursos de inversión del estado, deberían ser para estimular la producción, las exportaciones, y la generación de empleos. Pero no es así.

Seamos claro,,,no es la equidad, sino los compromisos políticos, lo que determina el destino de la inversión publica.

Pongamos las cosas clara –dijo- si los productores agropecuarios, los micros y medianos empresarios y los exportadores nacionales, quieren un gobierno que enfoque los recursos en ellos, tienen que buscar un partido y conquistar el poder.

Lo trascendente es que el interés nacional, coincide perfectamente con el interés del sector productivo local: crear empleos, incrementando la producción, para incrementar las recaudaciones y el circulante.

Hoy están todos reburujados, porque al no tener clara la situación, hemos estado haciendo el papel de tontos útiles, al servicio de los contratistas y sus socios políticos.

Estemos claro,, hoy por hoy, los llamados partidos mayoritarios y el denominado bloque progresista, están al servicio de los contratistas y la perpetuación en el poder de estos.

El objetivo estratégico de los sectores productivos y exportadores, debe ser crear una coalición de partidos emergentes para desalojar del poder a los contratistas.

Pura y simplemente, y quien gane será quien goce. Y el 2010, es una excelente oportunidad, por el descontento, desempleo y falta de oportunidad existente.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.