EN TAILANDIA
La violencia se extiende por el centro de Bangkok
AFP
Bangkok.- Los militares abrieron fuego ayer contra los manifestantes antigubernamentales durante unos enfrentamientos en pleno centro de Bangkok que dejaron al menos 10 muertos y 125 heridos, como parte de una estrategia de hostigamiento a los ‘camisas rojas’.
Nueve hombres y una mujer murieron en estos enfrentamientos, que estallaron en el centro de la capital tailandesa y que duraron todo el dÃa, y 125 personas resultaron heridas, según el centro de socorro de Bangkok.
El anterior balance era de siete muertos y 101 heridos. Al menos 40 personas han muerto y unas 1,000 han resultado heridas en Bangkok desde que empezaron las protestas a mediados de marzo. Tres periodistas fueron heridos de bala cuando cubrÃan los eventos.
Se trata de un fotógrafo del diario tailandés Matichon, un cámara canadiense del servicio en inglés de la televisión francesa France 24, y otro del canal de televisión por internet Voice TV.
“Debemos seguir aumentando la presión, si no no estaremos en medida de aplicar la ley”.”
General Prawit Wongsuwon, El ministro de Defensa de Tailandia
Los enfrentamientos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando el ejército trató de avanzar hacia una avenida tomada por los manifestantes.
“Hay unos 2.000 manifestantes en el bazar de noche de Suan Lum. Han intentado intimidar a las autoridades con armas, y los responsables de seguridad pidieron que los dispersaran”, dijo el coronel Sunsern Kaewkumnerd, portavoz militar.
El ejército usó granadas lacrimógenas contra los manifestantes y un autobús militar fue incendiado. Se escucharon tiroteos en numerosas ocasiones, hasta mediados de la tarde, por el sur del barrio turÃstico y comercial de Bangkok que los ‘rojos’ ocupan desde principios de abril.
No hay comentarios
Publicar un comentario