VID


 

DNCD INFORMA DECOMISO 60 KILOS COCAINA.

La agencia antinarcótica dijo que la droga fue incautada en diferente operativo.

Santo Domingo, RD,- Las autoridades decomisaron el fin de semana más de 60 kilos de cocaína en dos operativos realizados en el puerto de Manzanillo, Montecristi, y en la zona Este de la provincia de Santo Domingo.

La droga en Montecristi fue decomisada en un buque, procedente de Bélgica, que atracó en la bahía de Manzanillo para recoger varios furgones de guineos de exportación.

Los agentes de la DNCD decomisaron 32 kilos de cocaína. Se informó que el alijo fue camuflado en el barco en un viaje anterior que realizó a Puerto de Turbo, Colombia, y parece que los narcotraficantes no pudieron recogerla en Bélgica.

“Las investigaciones sobre la droga incautada en Manzanillo se realizan en coordinación con la DEA y la policía de Colombia”., dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD

La motonave Summer Flower fue requisada por la DNCD, alertada por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se trató del segundo gran decomiso de los últimos días.

El viernes, la DNCD incautó otros 24 kilos y arrestó a un hombre que cargaba la droga en una yipeta.

En Manzanillo, además del decomiso de ayer se han incautado otros 62 kilogramos de cocaína en las últimas semanas.

Con relación a este último caso, la DNCD no dijo si habían detenidos, pero adelantó que las autoridades realizan las investigaciones en coordinación con la DEA y agentes antidrogas del gobierno colombiano.

En un decomiso anterior en la bahía de Manzanillo fueron arrestados y sometidos a la justicia los dominicanos, Juan Blanco Then, José Juan Cabral Cerda y Francisco Humberto Camino Pérez, este último tenía antecedentes por tráfico de 76 kilos gramos de cocaína ocupados en Azua. La DNCD dijo que los tres integraban una red de narcotraficantes colombianos y europeos.

La cocoína fue traslada a la sede central de la DNCD, mientras los investigadores realizan una inspección más rigurosa al barco.

Matan oficial PN

Por otra parte, la Policía Nacional informó que un primer teniente de esa institución fue muerto de un disparo por dos presuntos atracadores.

El oficial José Winston Poché Valdez recibió dos balazos en el pecho cuando se resistió al asalto, según la Policía. Los presuntos matadores escaparon en una motocicleta, tras herir al oficial en el barrio Los Molinos, de Hainamosa, en Santo Domingo Este.

El teniente Poché Valdez falleció en la clínica Integral, en la calle Sabana Larga del ensanche Ozama, a causa de las heridas causadas por sus agresores, quienes huyeron.

Según los detalles, a la 1:35, el teniente se encontraba parado en la calle Cuarta esquina Charles de Gaulle, del referido barrio, donde fue interceptado por los asaltantes quienes le manifestaron que se trataba de un atraco y al poner resistencia le dispararon para luego huir.

Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica. El cadáver fue enviado a Patología Forense.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.