CARDENAL SE QUEJA DE NUESTRA DEMOCRACIA.
Afirma “nuestra democracia es inmadura”
LAMENTA LOS ACTOS VIOLENTOS OCURRIDOS DURANTE LAS ELECCIONES
Santo Domingo, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que la confrontación permanente que mantienen los políticos y los hechos de violencia registrados durante el proceso electoral, demuestran que la democracia en República Dominicana todavía es débil.
“Es lamentable que tengamos que ver esto; eso significa que nuestra democracia todavía es inmadura, que necesita consolidarse mucho más; eso es lo que estamos haciendo después de la muerte de Trujillo, (son) más de 40 años que llevamos en el ejercicio democrático”, expresó durante una misa oficiada en la Catedral con motivo de celebrarse ayer la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
López Rodríguez sostuvo al término de la homilía que la democracia se desarrolla en base a un ejercicio serio, de aceptación recíproca y no de confrontación permanente, y afirmó que le consta que el pueblo dominicano vota de manera ejemplar y pacíficamente.
“Es lamentable que tengamos que ver esto; eso significa que nuestra democracia todavía es inmadura".”
Cardenal Nicolás de Js. López, Arzobispo de Santo Domingo
“Yo no sé quiénes son esos cuatreros que se dedican a andar disparando; porque no estamos en un campo de batalla, estamos ante personas civilizadas, ese no es el sentido del pueblo dominicano”, dijo el prelado.
Medios digitales
Durante la misa con ocasión de la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra cada año el domingo de la Ascensión del Señor y que esta vez lleva el lema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra”, López Rodríguez leyó a los presentes el mensaje del Papa Benedicto XVI incentivando al uso de las nuevas tecnologías en la evangelización.
“Se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas ‘voces’ surgidas en el mundo digital”, dice el mensaje del Papa.
Según el Vaticano, los sacerdotes deben anunciar el evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales como las fotos, vídeos, animaciones, blogs y sitios web.
En el caso de Internet, López Rodríguez consideró que no se trata de entrar y ya. Su utilización amerita una capacitación por parte del sacerdote para hacer el mejor uso de esta herramienta en la difusión de la Palabra de Dios porque “ahí hay de todo: desde lo más sublime hasta lo más perverso”, comentó.
En la homilía, el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, leyó la primera lectura y el periodista Homero Figueroa dio las gracias en nombre de los comunicadores sociales del país.
No hay comentarios
Publicar un comentario