VID


 

Senador Wilton Guerrero: Hay más pejes gordos solicitados en extradición

Santo Domingo, RD.- El senador peledeísta Wilton Guerrero afirmó este martes que no le extraña que las autoridades de los Estados Unidos hayan requeridos en extradición a altos militares dominicanos por presunta actividades del narcotráfico, tras advertir que hay mucho más “pejes gordos”, en esa situación, civiles y militares. 

Expresó que el caso del ex oficial del Ejercito Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo no debe ser limitado, un simple capital, ya que este penetro profundamente a las redes sociales del país, con ondas implicaciones y que contó con el apoyo de sectores poderosos tanto de civiles y militares.

Hay pejes gordo en ese caso, aun que no hayan aflorado, como en el mismo caso de Paya, donde hay pejes gordo tanto civiles y militares y generales también, y en mismo caso de Figueroa Agosto, aunque se ha dicho de que se desmembrado las redes de ese capo, pero que evidente eso no es cierto”, sostuvo el legislador por la provincia Peravia.

Afirmó que las redes operativa de Figueroa Agosto están intacta en el país, no se le ha tocado, tuvo la capacidad de ordenar la muertes de distinta personas, cuando éste tiende deben ser asesinada.

En el caso Figueroa Agosto hay pejes gordos que no han sido identificados ni presentados ante la opinión pública.

Reitero que así como en el caso de Paya hubo resistencia de sectores militares poderosos a que se identificaran los militares involucrado en el asesinato de siete extranjero y fueran procesados, lo mismo sucedido en el caso de Quirino y también el caso de Figueroa Agosto.

Expresó que en esos casos siempre hay resistencia que tiene que ser vencidas por la sociedad, que en una lucha mancomunada reclame las profundidades de las investigaciones y que se identifique los máximos intelectuales y sometidos a la justicia.

Entiende que hay elementos de juicio para que se mantenga en prisión algunos que fueron puesto en libertad por el caso de Paya, de manera particular sobre la persona que aparece como testaferro de nombre Anduja.

Dijo que el Ministerio Público presentó el documento de propiedad de la casa y la finca donde fue apresado los colombianos, así como los documentos de vehículos que fueron pagados el inicial por los capos colombianos y que Anduja pago el resto.

Afirmó que los últimos 10 años de impunidad del narcotráfico en el país, “10 años con las distintas redes que operan en el país trabajo no ley, pero no clandestina, las actividades se clandestinasaron cuando se designó al frente de la DNCD el equipo que actualmente dirige el mayor general Rosado Mateo”, sostuvo.

Dijo que antes de la designación de Rosado Mateo en la DNCD esto eran un pastizal para que el ganado del narcotráfico era su ancha, esa redes del narcotráfico lograron traer para sí a personas de mucho poder tanto en las Fuerzas Armadas y Ejercito Nacional, entre otras.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.