VID


 

Maratónica reunión por crimen


 Fuente el Caribe.

Santo Domingo.- Las comisiones que investigan el asesinato del ex coronel José Amado González González y las operaciones del fugitivo José Figueroa Agosto realizaron ayer una maratónica reunión de casi todo el día ultimando detalles sobre las pesquisas.

Se informó que los investigadores evaluaron el trabajo realizado y acordaron nuevas acciones sobre el caso, que no trascendieron, con las que pretenden esclarecerlo.

La sesión de trabajo fue realizada en la sede de la Procuraduría General de la República, presidida por su titular Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desde las 10:00 de la mañana hasta pasadas las 2:00 de la tarde.

Volvieron a reunirse a partir de las 4:00 hasta tarde en la noche tratando el caso de la muerte de González González, las operaciones de lavado de activos de Figueroa y de las personas involucradas.

Trascendió que las investigaciones están muy avanzadas y que las autoridades las darán a conocer esta semana. La reunión se produjo bajo estrictas medidas de seguridad. No se interrogó a ninguna persona y la seguridad del Palacio de Justicia restringió el movimiento de personas por el área.

Participaron los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, quienes presiden la comisión que investiga el asesinato del ex coronel de la Policía.

Esta comisión ha investigado a varias personas desde que ocurrió el asesinato de González González, el 24 de diciembre, incluidos familiares y otras personas para indagar sus vínculos con Figueroa Agosto, entre ellos Sammy Dauhajre y Adolfina (Dolfi) Peláez.

También fueron investigados por el mismo hecho los coroneles asignados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Sánchez Martínez, director del departamento de Planificación y Operaciones de esa institución; Manuel Díaz Medina, encargado de narcótico en el aeropuerto La Romana, así como Elvis Florencio Soriano Familia.

El segundo equipo de investigadores, que coordina el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, y el adjunto Fabián Melo, también estuvieron reunidos investigando las operaciones relacionadas con el lavado de activos de Figueroa Agosto. Están en prisión Mary Peláez y Eddy Brito, acusados por lavado de activos y de colaboradores de Figueroa Agosto. Además tiene coerción económica el abogado Juan Carlos Pérez, acusado de testaferro de Figueroa.

Una tercera comisión integrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) destacados en el país, representada por el coronel de la Policía, Alejandro Dipré, analiza la intervención telefónica que hizo la semana pasada un hombre identificado como Figueroa Agosto al programa “El gobierno de la mañana”, por la emisora z-101.

Trabajo directo de investigación

El Procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinan de manera directa la investigación del asesinato del ex coronel policial José Amado González González.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.