VID


 

En la víspera del Día Reyes, pocos acuden a las tiendas a comprar juguetes.



Santo Domingo Norte.- En este municipio, el movimiento comercial con motivo de la celebración de la epifanía de los Santos Reyes Magos ha disminuido las ventas de juguete este año, debido a que las autoridades movieron el feriado para el lunes 4 de enero, dos día antes de la tradición.

En un recorrido realizado por reportero Villa Info Digital por varios centros comerciales de la zona, se pudo comprobar la baja asistencia de padres comprando el regalo para sus hijos, nietos, sobrinos, ahijados, amigos o simplemente para obsequiar a un niño necesitado.

Tienda como Liverpool, La Sirena, D´Todo Tienda, Plaza Higüero, Importadora 10 y 20, en sus respectivos departamento de juguetería se notaba una falta de cliente.

José Pérez, encargado de compra de la Tienda Liverpool, ubicada en la avenida Duarte de Villa Mella, explicó que el pasado fin de semana se registro un movimiento de cliente, debido a que el fue movido el feriado del día de Reyes para este lunes.

Pérez dijo “hoy se sigue vendiendo”, pero afirma que no de la misma forma que el año pasado, por lo que cree “realmente la tradición se esta perdiendo” afirma.

Mientras que en el sector de Buena Vista I, D´ Todo Tienda, la encargada del negocio, Teresa Adames, afirma que las ventas están un poco tímida “realmente, no favoreció el cambio de fecha”, al referirse al cambio del feriado del 6 para el 4 de enero.

En la Sirena de la Charles de Gaulle en Villa Mella, se observó un movimiento casi normal a otros día, también aquí se registro una mayor actividad el fin de semana, cuando las familias se visitaron el centro comercial junto a sus hijos para comprar el juguete de su preferencia.

Guillermo Jiménez, propietario de Plaza Higüero, dijo que las ventas ha disminuido un 50 por ciento este año, indica que las grandes tiendas que han llegado al municipio han acaparado a los clientes, y los negocios pequeños han sido afectados.

La Importadora 10 y 20 mostraba poco movimiento de cliente, padres que visitaban el lugar expresaron que los precios del juguete se mantenían igual que el año pasado, pero afirma que la calidad es baja.

Unos de los artículos mas demandados por los cobradores son las bicicletas, con precios que oscilan entre los 850 a 1,695 pesos, seguido las muñecas, juegos de nitendo, carritos, pelotas entre otros artículos preferidos por los niños.

Rosa Guzmán, quien se encontraba comprando los juguetes para unos seis niños dijo “la calidad no es la misma”, indicando que los precios no habían cambiado mucho con relación al año pasado, pero había una ligera alza.

Con cuatro niños, Wendy Fría del sector de Casa Vieja, afirma que los precios “están cómodo al bolsillo”, indicando que se pueden comprar.

Para el señor Ramón Martínez “la muñequita del año pasado que costaba cien pesos, hoy están a 400 pesos”, para indicar que habían un alza en los precios de los juguetes, en el mismo tenor se refirió Wilkin Montero”están caro” se quejaba junto a su esposa e hija mientras buscaba el regalo que se ajuste a su bolsillo.

Mabel Báez de la comunidad de la Victoria, visitaba algunas de las tiendas acompañada de su hija de cinco año, dijo que los precios estaban regular.

De su lado Dinorah Castillo, residente en el Primaveral, para ella los precios de los juguetes “este año están mas caro que el año pasado y sirven menos”, al referirse a la calidad del producto y su valor.

Tanto los representantes de las tiendas como los clientes, afirman que la tradición por el Día de Reyes se esta perdiendo, y una de la muestra ha constituido el mover el feriado, lo que ha confundido a la gente, que piensa que el lunes pasado fue el Día de los Santos Reyes Mago.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.