En la Frontera Domínico-haitiana: Muere hombre al ingerir droga cuando iba a ser apresado
Pedernales, Línea Fronteriza.- Un motoconchista que se aprestaba a regresar al país desde el poblado haitiano de Anse-A-Pitre por la línea fronteriza de Pedernales, murió al ingerir una sustancia que traía consigo, presumiblemente cocaína, al percatarse que sería apresado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Tras ingerir la droga, Francisco Alberto Félix Rondón, de 42 años, fue detenido por los militares, quienes lo condujeron al hospital Elio Fiallo donde falleció cinco minutos después a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El médico legista Sócrates Gatón y autoridades judiciales dispusieron el envío del cadáver al Instituto de Patología Forense de Azua, a fines de autopsia, para determinar las causas reales del fallecimiento.
Ángel Rondón, padre del fallecido, dijo no dudar que su hijo se haya tragado alguna sustancia, pero calificó de extraña la muerte de su vástago, por lo que junto a otros familiares, pidió a las autoridades investigar de manera exhaustiva el caso.
Aunque los miembros del Cesfront y los de la Organización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), del otro lado de la línea divisoria, mantienen una vigilancia coordinada, muchos jóvenes dominicanos y haitianos logran burlarla para penetrar a Anse-A-Pitre, para obtener drogas para consumo y comercialización
No hay comentarios
Publicar un comentario