Denuncían hospitales niegan atención médica a nieta fenécido capitán de la Cofradia del Espiritu Santo en Villa Mella
SANTO DOMINGO.- Familiares y allegados de una nieta de Sixto Minier, quien en vida fuera el capitán de la Cofradía del Espíritu Santo, Congos de Villa Mella, denunciaron este miércoles que a su pariente le ha sido negada asistencia médica en varios hospitales donde la misma ha sido llevada luego de que el pasado 23 de diciembre sufriera una crisis nerviosa, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud Pública en su situación.
Josefina Tavárez Belliard, gestora sociocultural del museo Cofradía del Espíritu Santo, dijo que los médicos de los centros hospitalarios donde Santa de Paula Minier, de 40 años, ha sido llevada en busca de atención médica no les han dado el servicio alegando que carecen de los medios adecuados para determinar su padecimiento.
Explicó que De Paula Minier, se encuentra en un estado agitado y violento debido al ataque de crisis nerviosa que padeció y que su familia no tiene los medios ni los recursos para tenerla en la casa.
Dijo que la mujer, madre soltera de cuatro niños y a quien definió como una persona trabajadora y solidaria, ha sido llevada al Hospital Luis Eduardo Aybar, al Padre Billini de la Zona Colonial y al Hospital Psiquiátrico Padre Billini del Kilómetro 28 de la Autopista Duarte y al Moscoso Puello, lugares donde aseguró le ha sido negada la asistencia médica.
“Ella fue referida desde el Morgan al Hospital Psiquiátrico Padre Billini del Kilómetro 28 de la Autopista Duarte y cuando llegaron allá la atención fue de rechazo porque la refirieron, no quisieron atenderla, y sólo decían que si la jefa no da la orden, y que no la podían remitir, y entonces la enviaron al Hospital Moscoso Puello, de donde también la refirieron al Darío Contreras, para que le practiquen una tomografía y todavía esperamos que sea atendida”, detalló Tavarez Belliard.
Dijo que De Paula Minier nunca había padecido ese tipo de crisis, y que fue a partir del día 23 de diciembre cuando ella cayó en ese estado agresivo y violento, por lo que han tenido que recurrir a mantenerla amarrada de pies y manos en su casa.
Agregó que la familia Minier se encuentra en una situación económica muy dificil, por lo que pidió la ayuda de el Gobierno y de cualquier persona humanitaria, tras señalar que están abiertos a recibir cualquier tipo de colaboración.
Asimismo, la Cofradía del Espíritu Santo, Congos de Villa Mella, solicitó a la Secretaría de Salud Pública interceder para que Santa de Paula Minier, nieta de Sixto Minier, fenecido capitán de una comunidad que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, reciba el tratamiento psiquiátrico adecuado que ésta paciente requiere.
No hay comentarios
Publicar un comentario