Cardenal López Rodríguez rechaza que el país esté a punto de colapsar por las drogas
La Isabela, Luperón.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó la propuesta hecha por el pastor evangélico Ezequiel Molina para que se legalice la comercialización de las drogas en la República Dominicana, porque su implementación contribuiría a “idiotizar” a los dominicanos.
“Eso no es nada nuevo, yo oí esa opinión hace 20 años en un congreso Suramericano. Eso no tiene ningún fundamento, absolutamente ninguno. O sea, que si tuviese algún beneficio la legalización se conseguiría a base de idiotizar a media población”, sentenció.
Planteó que la mejor alternativa es continuar enfrentando el flagelo del tráfico y consumo de estupefacientes sin andar con paños tibios, porque los narcotraficantes están dispuestos a acabar con la humanidad. “Vamos a ponerles el frente a ellos. Eso es lo que hay que hacer”, dijo.
Al refutar lo dicho por el sacerdote Regino Martínez en el sentido de que la sociedad dominicana está a punto de colapsar por el auge de las drogas, López Rodríguez dijo: “no creo, drogas tienen muchos países del mundo desde hace tiempo, siglos. Los asiáticos han vivido del opio toda la vida”.
No obstante, el principal representante de la iglesia católica en el país al ser entrevistado por Listín Diario admitió que las drogas que están produciendo ahora son mucho más agresivas y fuertes que el opio.
“Yo no creo que el mundo vaya a colapsar por eso, pero tenemos que trabajar, hay que prevenir, hay que buscar la forma que la gente no vaya a cayendo en eso. Para mí lo más desproporcionado sería caer en eso, porque si se legalizan las drogas, vamos a fumar drogas y entonces todo el mundo vamos a ser idiotas”, subrayó poco antes de concelebrar este miércoles con el Nuncio Josef Wesolowski la homilía conmemorativa del 516 aniversario de la Primera Misa que se ofició en La Isabela y en el Nuevo Mundo el 6 de enero de 1494.
Respalda editorial
Al rferirse al editorial de ayer del LISTIN DIARIO, titulado “Vamos a cambiar la página”, mediante el cual la dirección de este medio convoca a los dominicanos a asumir una actitud positiva durante el 2010 para enfrentar los problemas que afectan a la nación, expresó su respaldo a la propuesta.
“Ese editorial contiene, más o menos, lo que yo dije en la Catedral en ocasión de la llegada del día de Año Nuevo, porque a pesar de que hay muchos problemas en el mundo, me parece que siempre hay posibilidad de que las cosas cambien o mejoren. Así como hemos tenido un año con tantas calamidades económicas en todo el mundo, tenemos derecho a esperar a que las cosas puedan mejorar”, indicó.
La homilía del 516 aniversario de Primera Misa
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el Nuncio de su Santidad Benedicto XVI, asistidos por los obispos auxiliar de Santiago y el de Puerto Plata, Plinio Reinoso, Fabio Mamerto Rivas y Julio Cesar Corniel Amaro, así como por sacerdotes de esta Diócesis local, celebraron en la mañana de este miércoles la homilía conmemorativa del 516 aniversario de la Primera Misa celebrada en América el 6 de enero de 1494.
López Rodríguez proclamó que el inicio de la evangelización del Nuevo Mundo en La Isabela tiene el mismo simbolismo que tuvo la Epifanía del Señor Jesús en Belén para dar a conocer a conocer el cristianismo en el mundo, misión que han continuado los obispos dominicanos y de los demás países del continente americano.
Reconocimiento del Ayuntamiento de Luperón
Mediante su Resolución número 01-2010 el Concejo Edilicio del Cabildo del municipio de Luperón declaró al Cardenal Nicolás López Rodríguez como “Huésped Distinguido” y la Asociación de Artesanos del distrito municipal de La Isabela Histórica entregó una figura artesanal tallada en madera. También fue reconocido el doctor Rafael Cantizano Arias por sus aportes al desarrollo de la Isabela desde el año 1957.
No hay comentarios
Publicar un comentario