Header Ads

Header ADS

La Armada de Israel decomisa armas provenientes de Irán y con destino a Hezbollah


500 toneladas de contrabando de armas iraníes

La Fuerza Naval de Israel interceptó una embarcación cargada con armas dirigida a Hezbollah (Vocero de las FDI)

Aproximadamente 500 toneladas de armas, misiles y morteros fueron descubiertos a bordo del buque carguero “Francop”, donde flamea una bandera de Antigua, el cual fue interceptado y traído al puerto de Ashdod.

La Fuerza Naval de Israel, que interceptó la embarcación, incluyó comandos navales, barcos con misiles, expertos en inteligencia y explosivos.

36 contenedores de la embarcación, con 500 toneladas de armamento, fueron encontrados en el barco, disimulado como carguero civil y y escondido entre cientos de otros contenedores a bordo.
El Cuerpo de Ingeniería y la Fuerza Naval de Israel están, ahora, descargando los contenedores y revisando el variado varios tipos de armamento hallado a bordo.

La Fuerza de Comando Naval abordó la nave y realizó una investigación inicial, de acuerdo con los protocolos usuales, tal como fueron dictados por la Ley Internacional.

A continuación de la investigación inicial, y con posterioridad, quedó claro que, la nave, transportaba armas. La embarcación fue dirigida, por la Fuerza Naval de Israel, atracando en la base naval israelí de Ashdod, para otras revisaciones y la inspección detallada del cargamento del casco. Se enfatiza que, el capitán del barco, acordó con la inspección.
La Fuerza Naval de Israel dirigió toda la actividad sin uso de la fuerza.

Las armas halladas a bordo del barco salieron desde Irán e iban dirigidas hacia la organización terrorista Hezbollah, para usar contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.
Lo descubierto en el mar, anoche, constituyen una severa violación de las Resoluciones 1747 y 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben, estrictamente, a Irán exportar o comercializar todo tipo de armas.

Esa es una técnica iraní bien conocida: tomar ventaja de buques de carga de diferentes banderas, a fin de contrabandear contenedores cargados con grandes cantidades de armamento, altamente volátil, destinado a organizaciones terroristas, como Hezbollah.

A continuación de las necesarias inspecciones de la embarcación, se espera que sea liberada.

La operación nocturna fue autorizada por el Primer Ministro y por el Ministro de Defensa del Estado de Israel.

El Comandante de la Fuerza Naval israelí, Comandante Mayor Eliezer Marom, se hizo cargo del operativo, desde una célula de comando de avanzada. El Jefe del Staff General de las Fuerzas de Defensa de Israel la autorizó, luego de la confirmación de la información de inteligencia reunida por las FDI.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.