CODIA niega haya males en el metro

Aunque negaron los agrietamientos en edificios de la Zona Universitaria, sugirieron un cambio en el método de vaciado de pilotes
Luego del sigilo con que se manejó todo lo referente a los distintos estudios técnicos con relación a los trabajos de construcción del metro de Santo Domingo, de la noche a la mañana autoridades de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) conjuntamente con una comisión integrada por ex presidentes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) expusieron ayer a los medios de comunicación sus conclusiones sobre este faraónico proyecto.
Los representantes de la OPRET y el CODIA exhibieron un importante número de planos y carpetas mientras duró la conferencia de prensa en la que desestimaron todas las denuncias que se han realizado a través de los medios y otras instancias sobre fallas y responsabilidades por deterioro a raíz de la construcción del moderno medio de transporte.
La comisión del CODIA concluyó que no hubo agrietamientos en las edificaciones en la Zona Universitaria y recomendaron que la OPRET debe mantener bajo estricta seguridad los planos del metro de Santo Domingo.
No obstante su observación, el gremio profesional propuso a la institución que tenga informada a la población de todo lo acontecido en este megaproyecto, calificado como exitoso por la ausencia de hechos lamentables en su construcción, entre otros motivos.
Con aproximadamente un centenar de archivos de estudios de impacto ambiental, técnico y cualitativo-estructural, se encontraban la cuestionada aprobación de los planos de parte de la Secretaria de Estado de Obras Públicas que el periodista Huchi Lora solicitó a Diandino Peña, director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte, que fueron negados por motivos de seguridad nacional.
Los trabajos en el metro continúan con la instalación de rieles que fueron traídos desde Francia por CIN-TSO, compañía que tiene el contrato para colocar la vía férrea de la primera línea de la obra
No hay comentarios
Publicar un comentario