VID


 

Cabildo de SD Norte desaloja en El Casabe

Afectados dicen que son militantes del PLD


Con el apoyo de miembros del Ejército y la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte desalojó a decenas de personas que invadieron terrenos en el sector El Casabe, de los Guarícanos, próximo a la avenida Jacobo Majluta.

El desalojo se inició el viernes en la tarde y se reinició a las 10: 00 de la mañana de ayer sábado. En los dos días de operativos más de 15 invasores han sido apresados, aunque
algunos fueron puestos en libertad inmediatamente.

Las casas, de blocks, cemento y zinc, eran derribadas con una pala mecánica. Previamente la brigada de desalojo sacaba los ajuares de la casa, como sillas, camas, calderos. Los materiales de construcción eran incautados por las autoridades.

Los desalojados se identificaron como militantes del Partido de la Libración Dominicana (PLD). De hecho, las casas tenían bandera morada, afiches y propagandas alusivas a la reelección del presidente Leonel Fernández. Otros dijeron que pertenecen la tendencia del precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina.

Ninguno de los propietarios de las viviendas se encontraba al momento del desalojo.

“Son desaprensivos que hacen negocio de esa actividad”, dijo el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz. Explicó que los terrenos son propiedad del Ayuntamiento y añadió que en ese lugar el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) levantará un complejo habitacional de 200 viviendas.

Féliz aseguró que en el lugar todavía no se han desarrollado familias, sino que ocupan los terrenos para luego venderlos. Indicó que ya se hizo el estudio topográfico y la construcción de las casas se iniciará a mediado de este año.

Feliz expresó que el que haya adquirido los terrenos y tenga título de propiedad, el Estado les pagará.

Reacción. Un grupo de personas que decían ser los propietarios de las casas que eran derribadas se apostaban como a medio kilómetro del lugar a observar. Llevaban distintivos del PLD y se pusieron violentos con la prensa.

Califican la medida como un abuso

Los desalojados calificaron la acción del ayuntamiento de “criminal y abusivo” y acusan al síndico de actuar contra ellos porque alegadamente todos están con la reelección del Presidente. “En vista que estos terrenos estaban abandonados, invadimos de manera decente, dispuesto a pagar al ayuntamiento. Soy un dirigente del PLD. Esto es criminal. Parece que los hombres serios no merecen vivir”, dijo Ángel María Castillo.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.