VID


 

500 FAMILIAS SE MUEREN DE LA SED EN PUNTA.


Unas 500 familias sólo dependen de una bomba sumergible para abastecerse de agua potable.

Escasez de agua afecta familias en Villa Mella

Del agua de un grifo depende el abastecimiento de alrededor de 500 familias del sector La Paz, en Punta de Villa Mella, desde la gestión municipal de Rafael Suberví, que los dotó de un pozo sumergible.
Nieves Polanco, presidenta de la junta de vecinos La Paz, narró la crítica situación que forma parte de la cotidianidad de los vecinos y, también está sujeta a las frecuentes tandas de apagones que se registran en el lugar.
Al margen de esa limitante, la dirigente comunitaria deploró también el deterioro que registra la cañada de la calle Primera, a la que atribuyen ser la causante de las enfermedades que se registran en ese entorno. Dijo que los trabajos de este desagüe están a cargo de Obras Públicas, pero esta entidad sólo se ha limitado a la colocación de algunos tubos por donde desembocan las aguas sanitarias, generando daños en el ambiente.
“Toda esa contaminación que llega a aquí se traduce en enfermedades para los niños y adultos”, expresó Polanco, quien demandó una solución al presidente Leonel Fernández a través del titular de Obras Públicas, Freddy Pérez.
En relación con las dificultades que padecen con el agua, dijo que se ven precisados a cargar una y dos cubetas en horas de la mañana y la tarde, al tiempo que algunos vecinos recorren hasta cinco cuadras para obtener el líquido.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.