VID


 

No hay fondos para carretera Duquesa.

El tramo carretero que conduce al vertedero de Duquesa se ha convertido en intransitable y presenta un deterioro debido a la falta de mantenimiento. Esto es porque Obras Públicas no tiene recursos para la terminación de la obra.

La vía tiene una longitud de tres kilómetros y costará al Estado RD$98 millones, unos RD$32.6 millones por kilómetro. La empresa a cargo de la obra no recibe los fondos desde enero de este año, según Marcos Malespín, de Constructora Malespín.

"A medida que avanza el tiempo, las aguas la deterioran más y por el momento no te podemos decir cuando reiniciaremos los trabajos", dijo.

Son muchas las promesas, dijo Malespín, pero los fondos no llegan y la carretera se deteriora cada día más, creando más dificultades a los que por allí transitan.

Hace tres meses, la subsecretaria de Obras Públicas, Claudia de los Santos, dijo que la falta de recursos es lo que tiene paralizada la carretera.

"Esa importante vía sigue ahí, sin fondos. La situación por la que atravesamos nos ha obligado a paralizar la obra", dijo De los Santos.


Sin embargo, adelantó que todo el presupuesto de la carretera ha sido incluido en el presupuesto de este año, "por lo que le garantizo que la terminaremos pronto". A la obra se le "echó" una capa de cascajo en julio de este año, precisamente cuando el presidente Leonel Fernández acudió a la comunidad Los Casabes a inaugurar doce escuelas y desde entonces no se ha vuelto a trabajar en la misma.


De los Santos dijo que las autoridades de Obras Públicas están preocupadas por el deterioro de la vía. Los camiones que van a Duquesa se trasladan por la avenida Antonio Guzmán que conduce al aeropuerto Joaquín Balaguer para depositar los desperdicios sólidos que recogen en los municipios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.


“Desde julio no se trabaja en esta vía, los camiones que van al vertedero se trasladan con mucha dificultad y los que vivimos aquí nos estamos enfermando de los pulmones”, dijo Juan Espinosa, un dirigente comunitario de Los Casabes.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.