VID


 

DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA EN COBRO DE ARBITRIOS EN ASDN


CANCELACIÓN HIJO DEL REGIDOR ALTAGRACIA, SE HABRÍA PRODUCIDO AL OBTACULIZAR COBRO IRREGULAR DE CONSTRUCCIONES.

SANTO DOMINGO NORTE, RD.- La Pugna entre dos direcciones en la alcaldía de Santo Domingo Norte por el cobro de los arbitrios de construcción habría provocado la cancelación de un empleado que tenía nueve años laborando en el cabildo.

Ubi Saul Altagracia, hijo del regidor Ramon Altagracia, de la Fuerza del Pueblo, se desempeñaba cómo inspector técnico de Planeamiento Urbano y habría parado varias obras por no cumplir con la ley, por lo que fue amenizado con ser cancelado por funcionarios de la alcaldía.

Desde la gestión pasada los arbitrios de construcción se cobran mediante un protocolo que incluye, verificar el cumplimiento de la ley y subir cada caso a la plataforma digital. Delegaciones habría exigido que sus inspectores realicen el cobro, directo y personales, petición rechazada por Planeamiento Urbano.

La pugna que se produce desde el inicio de gestión de Betty Geronimo, habría bajado el cobro de arbitrios por ese concepto. Planeamiento Urbano cobra las construcciones formales y estudios de suelo, mientras Delegaciones se encarga de las informales.

De acuerdo a las informaciones la disputa se produce porque dirección de Delegaciones quiere supervisar, fiscalizar y cobrar de manera directa los impuestos de las construcciones informales, sin cumplir el protocolo y control anti corrupcion de Planeamiento Urbano.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.