Header Ads

Header ADS

POR CASO LA VICTORIA


Crean un gabinete para situación emergencia en Penitenciaría Nacional La Victoria

Santo Domingo, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, creó un gabinete para gestionar la situación de emergencia surgida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a causa del incendio ocurrido el pasado lunes, que provocó la muerte a trece reclusos.

Un comunicado de la Procuraduría indica que dicho gabinete «estará en labor permanente y coordinada», para tomar todas las medidas y acciones necesarias para asistir de manera oportuna a los privados de libertad y a sus familiares.

Sus integrantes deberán garantizar la integridad de los privados de libertad, su salud, alimentación, vestimenta, higiene y la protección integral de sus derechos fundamentales, agregó la nota.

El gabinete estará compuesto por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, el general Fernando Haché Alcántara, director de Seguridad de la Procuraduría General de la República; y el coronel policial Roberto Hernández, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Además, por un representante de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, uno de la Dirección de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, uno de la Dirección General Administrativa y Financiera y otro de la Dirección Jurídica.

El incendio en la cárcel La Victoria, cuyas causas siguen en investigación, provocó la muerte de trece presos, algunos de ellos producto de la inhalación de humo.

Tres de los fallecidos ya fueron entregadas a sus familiares, mientras que los otros diez cadáveres siguen en proceso de verificación.

Centenares de presos han sido trasladados a cárceles de La Vega y San Francisco de Macorís, mientras que otros 1.300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria, construido en los años 50 del siglo XX.

De acuerdo con un informe publicado el año pasado por la Oficina Nacional de Defensa Pública, La Victoria acogía en esos momentos 7.625 internos, a pesar de que su capacidad es para 2,103 reos

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.