Buscan restablecer sistema electrico para el suministro de agua potable a Boca Chica
ANDRES BOCA CHICA.- Brigadas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, trabajan para evitar las interrupciones eléctricas que afectan el suministro de agua a la población.
En la mañana de este jueves un grupo de ingenieros de la CDEEE y de la CORAABO, ordenaban las podas de árboles que pegaban con el tendido eléctrico, mientras por otros lados detectaban cables sulfatados y averiado para reparar y restablecer la normalidad a los sistemas eléctricos que alimentan los motores de los pozos.
La jornada para llevar a cabo la normalización de los servicios de agua potable para el Municipio de Boca Chica, fue encabezada por el Arquitecto Enrique Feliz González, director ejecutivo de la CORAABO, quien manifestó que dentro de una semana estarÃa todo el sistema operando normal.
Mientras tanto se le pide a la población tener paciencia, ya que para el suministro del preciado lÃquido se está utilizando un camión cisterna que trabaja dÃa y noche para que a los usuarios no les falte el servicio de agua.
Enrique Feliz, explico que se están utilizando alternativas de llenado de los tres principales embalse de almacenamiento, utilizando el momento que se restablece la energÃa eléctrica, para a través de sistema de gravedad suminÃstrala por la redes a los barrios.
Manifestó que los trabajos se iniciaron en todo el trayecto de las lÃneas eléctricas de alta tensión del acueducto de Brujuelas CasuÃ, de la Catalina y de la Joyita, mientras que se estará trabajando en estos primeros tres dÃas en Brujuelas, para que a partir de lunes martes y miércoles, trasladarse a la Joyita y La Catalina.
Los tres sistemas de acueducto de Boca Chica, suministran unos 47 millones de galones de agua potable por dÃas, lo que supera la capacidad demandada por el municipio y sus industrias, pero en este momento se ha reducido la producción debido a las interrupciones que se originan en las lÃneas eléctricas que alimentan los campos de pozos.
A pesar de los esfuerzos en estos instantes varios barrios de este sector se encuentran recibiendo agua a través de camiones cisternas hasta que se corrijan las averÃas que no permiten la funcionalidad de los motores de bombeos.
No hay comentarios
Publicar un comentario