Nativos de Villa Mella varados en Ecuador piden ayuda a las autoridades Dominicanas para regresar al país.
Villa Mella, SDN.- tres jóvenes nativos de este municipio se encuentran varados en la ciudad Guayaquil, Ecuador luego que las autoridades de ese país de América del Sur suspendiera los vuelos a raíz de la pandemia por coronavirus lo que ha impedido, que los criollos regresen a República Dominicana por lo que están clamando ayuda a las autoridades para volver a suelo patrio.
¨Este video que estamos haciendo con la finalidad de que las autoridades competentes allá en nuestro país haber de que maneras ellos pueden contribuir con nosotros, ayudarnos a nosotros salir de aquí. Nosotros estamos aquí en la ciudad de Guayaquil¨, informaron.
Los hermanos Cristino y Alexis Chala junto a Juan Miguel Heredia explicaron que llevan más de un mes tratando de regresar a República Dominicana, pero por la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, los aeropuertos de Ecuador han suspendido los vuelos hacia otras naciones.
¨Aquí habemos una cantidad de dominicanos que estamos en espera de irnos de regreso a nuestra patria, y debido a que aquí no están saliendo vuelos comerciales aquí en el Ecuador, aquí en el Ecuador hay una pandemia de coronavirus exagerada¨, indicó Chalas.
Explicaron que están atravesando por una situación difícil ya que apenas tienen para comer.
¨Las autoridades competentes nos den unas manos, ya que nosotros peligramos aquí, no tenemos un seguro de vida. El dinero que teníamos aquí ya se nos agotó todo, aquí escasamente comemos¨, dijo Cristino Chalas.
Esperan que algunas autoridades competentes dominicana se apiaden de su situación ya que están sano del virus
¨Nosotros gracias a Dios estamos sanos, no tenemos ningún indicio de salud, estamos completamente sano, no queremos que nosotros por aquí nos infectemos de ese virus¨, por lo que pidieron de favor la ayuda para regresar al país.
Guayaquil, la capital económica de Ecuador, ha sido el escenario del brote más agresivo de coronavirus en Latinoamérica, lo que ha abrumado a sus hospitales y sistema funerario y dejado a los cadáveres en las calles.
No hay comentarios
Publicar un comentario