VID


 

Contrataciones Públicas emite resolución modificación requisitos de inscripción en el Registro de Proveedores(as) del Estado (RPE)

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas emitió la Resolución No. PNP-05-2019 con el objetivo principal de promover la simplificación administrativa y la descarga burocrática a través de la modificación de los requisitos de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado (RPE).

La nueva norma elimina el requisito a las personas físicas de presentar certificaciones de colegiaturas profesionales; es decir, que solo deberán presentar formulario de solicitud de inscripción y declaración simple. Asimismo, fomenta el uso de la tecnología, al disponer, en línea, la inscripción y modificación del RPE, la presentación de ofertas de manera electrónica, y el registro de las cuentas bancarias en el RPE para pago.

Hay que mencionar, además, que la resolución mencionada establece los requisitos para la inscripción de la condición de “Mipymes Mujeres” en el RPE, en atención al párrafo IV del artículo 3 del Decreto núm. 164-13, de fecha 11 de junio de 2013.

La resolución, por otro lado, indica que las instituciones no deberán requerir a los proveedores documentos que pueden ser consultados en línea, tales como las certificaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), entre otras.

Con relación a aquellas personas que se unen de manera temporal para presentar ofertas como conjunto en un procedimiento de contratación pública, es decir, los consorcios, se establece la asignación de una inscripción provisional a los fines de que puedan presentar ofertas electrónicas y que tienen un plazo de 10 días a partir de la notificación de la adjudicación para inscribirse en el RPE, lo que deben realizar de forma previa a la suscripción del contrato.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.