VID


 

ACERAS PARA EL LIBRE DESPLAZAMIENTO DEL PEATÓN.

CAMINAR, VER Y COMENTAR.

Por : Freddy Báez.
Salir a caminar por calles y avenidas de nuestro municipio Santo Domingo Norte no es tan agradable, y ésto lo digo, no para fastidiar a nuestro alcalde ni las autoridades que los acompañan.

Lo cierto es que muchos munícipes, al igual que yo, cuando caminamos por los espacios que están destinados al peatón, como son las aceras, (estructuras para el libre transito del peatón), y que forman parte de las calles y avenidas, y nos tropezamos con obstáculos que nos impiden seguir nuestro trayecto y tener que abordar la parte que les corresponde al transito vehicular (las calles), es poner en riesgo nuestras vidas.
Un ejemplo, es caminar por la avenida Charles de Gaulle en algunos de sus tramos la acera no existe ya que la maleza han ocupado ese espacio y por consiguiente el peatón tiene que tirarse al pavimento.
Acera de la avenida Charles de Gaulle próximo a la Iglesia Mita en Aaron.
Pero, también en esa avenida los negocios dedicados a las ventas de vehículos de motor tienen como parte de su excibidor; la acera, donde son colocados algunas de sus mercancías como son carros, camionetas y hasta camiones.
Y, así ocurre en otros lugares donde hay negocios de ventas diversas, tiendas, colmados, y hasta construcciones que ocupan aceras y parte de las calles, y ésto te indica que no hay respeto por el peatón, que a la hora de ocupar esos espacios, no se piensa que por ahí caminan, niños, ancianos.
Reconocemos el esfuerzo que hace la alcaldía para limpiar de vendedores y puesto ambulantes como se hizo hace mas de un año en los alrededores de la estación del Metro Mamá Tingo, que ha pesar de todo se mantiene libre de tarantines y puestos de ventas de diversos artículos, pero siguen los vendedores ambulantes y la parada de motoristas, que se agrupan tendiéndole un cerco humano, gritando ¨Va¨ a todo usuario y no usuario que camina por la acera de dicha estación.
También nos tropezamos con los que venden recarga de celulares gritando ¨Recarga¨, pero también el que vende el ajie, la cebolla, el limpiabota, y hasta te ofertan el postre y el café, (un vendedor de bizcocho), y ese es el panorama que enfrenta todo aquel que llega por la estación del metro Mamá Tingo como el que camina por esa acera.
Ojalá que algún día los que ofertan servicios y ventas de artículos entiendan que las calzadas y aceras están hecha para el libre desplazamiento de la gente, y que ellos puedan seguir consiguiendo el pan de cada día, entendiendo que lo pueden hacer dejando espacio para el libre desplazamiento o caminar del peatón.
Y que la alcaldía pueda recuperar aquellas calzadas o aceras de importantes avenidas que están ocupadas por la naturaleza a través del crecimiento de maleza y notificar aquellos Dealer que ofertan sus vehículos de motor fuera de su establecimiento ocupando parte de las aceras.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.