VID


 

Apresan a un regidor y otras dos personas por posesión de drogas y un hombre por robo.

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, informó que apresó ayer en Santo Domingo Este, a un regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.


Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.


Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

Policía Nacional apresa hombre por robo de dinero y arma de fuego

La Policía Nacional, informó que sometió a la justicia en San Francisco de Macorís a un albañil acusado de robar una pistola y dinero en la residencia de un comerciante en la que realizaba trabajos de reparación.

El sometido es José Luis Ortiz Duarte, de 46 años, residente en el sector Santa Luisa, quien fue entregado a la Policía por el comerciante Teodoro Fernández Bonilla (a) Bartolo, de 48; y por el obrero Ismael Cabrera Santos, de 27.

Fernández Bonilla acusa al detenido de haberle robado una pistola calibre nueve milímetros y 16,500 pesos en efectivo y 15 dólares, de su vivienda en la calle Duarte en el sector Santa Luisa.

El detenido admitió haber cometido el robo y condujo a las autoridades a una finca donde tenía el arma y el dinero guardados en una funda plástica negra.

El albañil informó a las autoridades que el comerciante y el obrero que lo acompañaba lo raptaron y lo trasladaron en una jeepeta a un río en la comunidad de la Guázuma, donde lo golpearon y lo torturaron para que confesara haber cometido el robo.

Mostró una herida saturada en la oreja derecha la cual, aseguró, le causaron los acusadores, por lo que el caso fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.