VID


 

LNB Metros buscan su 3ra. corona de forma seguida


Santo Domingo, RD.-. El “libreto” de la película titulada “Round Robin de la Liga Nacional de Baloncesto” se cumplió a cabalidad y sus “protagonistas” lograron la clasificación para competir por “El Oscar” (la corona de campeón).
Los Metros de Santiago, dominantes absolutos del Circuito Norte, y los Leones de Santo Domingo, quienes “pasearon la distancia” con sus rivales en la zona Sureste, inician esta noche desde las 8:00 p.m. en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, el enfrentamiento al máximo de siete partidos que decidirá cuál de los dos podrá reclamar el título.

Dos equipos que a su paso por las series regular y semifinal han escrito páginas históricas, ahora tendrán la oportunidad de enfrentar un adversario con la capacidad de disputar “de tú a tú” el máximo premio que pone en juego la LNB.
Equipo histórico
Los Metros han dejado una sensación de “invencibilidad” con su marca de 18-2 en la vuelta regular, 10-0 como dueños de casa y 10-0 para iniciar el campeonato. Su marca de 6-0 en el Round Robin no hizo más que reafirmar un dominio que dejó muy detrás a sus rivales de región, La Vega, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
Los Leones tuvieron más oposición en su circuito al acabar la vuelta regular con foja de 12-8, pero si fueron dominantes en casa (7-3), aunque en la ruta su marca fue de apenas .500 (5-5). Pero en la semifinal desplegaron su potencial al máximo y barrieron con Titanes y Soles (6-0).
Tanto Carlos González Nieves (Metros) como David Díaz (Leones) sacaron el mayor provecho a sus nóminas repletas de talento, con refuerzos que se pasaron todo el año en los respectivos equipos y con la profundidad suficiente para hacer frente a ciertos contratiempos con la salud de algunos de sus jugadores estelares.
Choque de trenes
La serie se antoja como un “choque de trenes” a pesar de lo exhibido por el equipo de Santiago hasta el momento. Los enfrentamientos de serie regular podrían dar un ejemplo.
El domingo 17 de julio en el Oscar Gobaira, los Metros dominaron con pizarra de 120-96 gracias a 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Víctor Liz. Robert Glenn aportó 25 tantos con 5 rebotes, Eloy Vargas marcó 17 unidades con nueve rebotes y Nehemías Morillo agregó 13 saliendo del banco. Manuel Fortuna (19), Justin Giddens (16) y Giancarlo Acosta (13) lideraron a los Leones.
PRONÓSTICO

Ambos equipos pueden generar ofensiva desde el perímetro, con el juego estático o el contraataque. Los Metros aventajan en estatura y profundidad. Además cuentan con dos “desequilibrantes” en las personas de Liz y Glenn, que en cualquier momento pueden decidir el curso de un partido. Aunque la mayoría del peso de la ofensiva quedó en sus hombros en la semifinal, jugadores como Vargas, Adris De León y Morillo pueden aportar. La experiencia de Joel Ramírez, Amaury Filión, Osvaldo López y Ricardo Soliver también es importante. Si Suero regresa en forma y acoplado al grupo no será fácil para el equipo de Santiago. El trío de Greene-Cocklin-Rhett es muy versátil y aporta en muchas facetas del juego. Acosta, Yohansy Minaya, Juan Guerrero y Corporán hacen un trabajo adecuado como sustitutos. Alex Abreu es un excelente organizador como armador titular y puede atacar, de vez en cuando.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.