Header Ads

Header ADS

A Toñito la vida lo llevó de motoconcho a limpiabotas

Villa Mella, Santo Domingo Norte.-  Reza un dicho que: “si del cielo te caen limones aprende a hacer limonadas”.  Un ejemplo de esto es el que da a todos el protagonista de esta historia, Félix Antonio Portorreal, conocido por la comunidad de “El Bonito” de Villa Mella como Toñito.
Durante los últimos años de su vida, para ganarse el sustento de su familia, Toñito se dedicaba al motoconcho, oficio que al caerse de su cama  y romperse parte de los huesos de su pierna izquierda, en la que luego contrajo una bacteria por lo que  finalmente esta le fuere apuntada, quedando imposibilitado de realizar el único oficio que sabía hacer.

Toñito, tiene cincuenta y seis  años de edad, pero los golpes de la vida lo hacen ver mayor. Es el padre de tres hijos, razón principal por la cual emocionado, nos contó, que se propuso vencer esta adversidad y seguir adelante.
Es por esto que cada mañana toma sus muletas y se dirige desde “El Bonito” al Parque Central de Villa Mella para ganarse la vida en su nuevo trabajo, como limpiabotas.
“No me gusta pedir, mi papá siempre me enseñó a ganarme el peso honradamente, y que ahora me falte una pierna no significa que ya no pueda hacerlo”, dijo el hombre mientras lustraba el calzado de uno de sus clientes .
A pesar de todo, dice sentirse agradecido por el apoyo emocional de sus compañeros motoristas, clientes, y de su familia durante la enfermedad y posteriormente al apuntarle la pierna, experiencia la cual calificó de “dura” y “amarga”.
Toñito, quiso aprovechar nuestro medio para solicitar una ayuda y poder adquirir una prótesis que le permita volver a ser el mismo Toñito de antes, con una vida normal. Petición de la cual dijo sentir la entera certeza de que alguien solidario y hospitalario podrá atender.
Fuente: Por Adderlin Betances/ Periodista de SDNORTE.COM

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.