Header Ads

Header ADS

15 años ex jefe Policía Municipal SDN por violar empleada

El hecho ocurrió en el Ayuntamiento en 2013

SANTO DOMINGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impuso 15 años de prisión al ex jefe de la Policía Municipal de Santo Domingo Norte, imputado de haber violado sexualmente a una de sus empleadas.
La pena le fue impuesta al coronel (r) José Francisco Peralta (Charlie), 49 años, por la violación sexual contra Vanesa de León Agramonte, de 25, quien era su secretaria.

De acuerdo al expediente, la víctima De León Agramonte denunció ante la Unidad de Violencia de Género y  Abuso Sexuales de la Fiscalía, que su jefe, Charlie Peralta aprovechando que se quedo realizando unos trabajos, abusó de ella sexualmente.
Supuestamente el hecho ocurrió en la oficina del imputado donde este tras haberla convocado para realizar labores administrativa, una vez allí, la obligó a sostener sexo con él.
El incidente ocurrió en el mes de junio del año 2013
Este hecho bochornoso fue unos de los escándalos de los que acostumbraban a suceder durante la gestión del entonces alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien intentó proteger a uno de sus principales colaboradores.
La concejal Lucrecia Santana Leyba , entonces presidenta de la Sala Capitular  del Ayuntamiento de SDN, encaminó esfuerzos para que el funcionario fuera sometido a la justicia ordinaria, sin importar su banderías políticas.
El Tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Ramírez (miembros), encontró al procesado culpable de violar el artículos 303-2, y 303-4, del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.
En el juicio de fondo  realizado el pasado miércoles siete de septiembre, no estuvo presente la denunciante y victima Vanesa de León Agramonte, por lo que el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, asumió el caso como acción pública.
Con las pruebas documentales y de audio, el fiscal Medina Quezada, pudo demostrar la responsabilidad penal del imputado y lograr la imposición de la pena.
El imputado que estaba en libertad mediante el pago de una garantía económica, le fue variada la medida coercitiva por prisión preventiva desde la sala de audiencia.
Fue llevado  a la cárcel de la fiscalía en el poblado de San Luis, desde donde fue trasladado a la penitenciaría nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la condena de acuerdo a la sentencia.
Fuente: sdnorte.com

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.