Senador aboga por el Pacto Fiscal, pondera actual estabilidad económica
Santo Domingo, RD.- El senador Adriano Sánchez Roa dijo que el Pacto Fiscal que busca el gobierno es con el fin de colocar más recursos públicos en la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de una nueva clase media en condiciones de ser el motor del desarrollo de la sociedad.
“Por eso el Senado será el aliado más cercano del Presidente Danilo Medina, que con una economía muy estable ahora va a blindarnos de las acechanzas del futuro y, al mismo tiempo, ampliará el bienestar de la familia dominicana”, afirmó el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sánchez Roa, quien es uno de los ocho senadores aspirantes a presidir la Cámara Alta, consideró que se debe reducir las excesivas exenciones tributarias a lo estrictamente necesario, ajustar los porcentajes sectoriales del presupuesto nacional y eliminar las facilidades de combustibles y otros insumos a grupos particulares.
Agregó que es necesario emplear mejor las tasas en aeropuertos y navieras, aminorar la carga impositiva positiva a los pobres y recaudar más de las grandes fortunas.
El representante por Elías Piña indicó que el pacto fiscal es necesario para dedicar recursos a los programas productivos en la agropecuaria, manufactura y la creación de artículos medicinales, además de responder a la gran demanda de atenciones viales, de viviendas, alimentos y salud.
Sánchez Roa explicó que el respiro de que el próximo período electoral será en cuatro años, debe servir para que el empresariado logre ser realmente más competitivo, el Presidente Medina intensifique sus Visitas Sorpresa, cuyos resultados hoy se aprecian en el aumento de las exportaciones y la mejoría del nivel de vida de esos productores.
Señaló que el ahorro y la colocación puntual de los recursos públicos del gobierno, genera confianza en la población para respaldar el pacto fiscal, ya que nadie tiene dudas de que finalmente se logrará conquistas reclamadas por la población.
“Se está pensando en la justicia social y económica que requieren los dominicanos, impulsando un nuevo modelo hacia los pobres y que garantice tranquilidad a la nación en los años venideros, pues hay un futuro mundial incierto, que ahora se acelera con los problemas de la Comunidad Económica Europea”, explicó.