SABANA PERDIDA SE UNE EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA Y LA CRIMINALIDAD.
Sabana Perdida, SDN, RD.- Inspirado en el caso en el que resultó herido de gravedad el dirigente comunitario Agapito Alcantara, decenas de organizaciones sociales, religiosas, deportivas, empresariales, sindicales y comunitarias de Sabana Perdida marcharon la atrde de este martes en reclamo de mayor seguridad ciudadana a fin de que le sea devuelta la paz al municipio Santo Domingo Norte el cual se ha visto en los últimos meses acorralado por la delincuencia.
La marcha partió desde el cruce de la avenida Charles de Gaulle esquina carretera La Victoria y recorrió las avenidas y calles principales de allà para culminar frete al Hospital Ney Arias Lora donde se encuentra interno el dirigente comunitario Agapito Alcántara, quien fue herido de bala por delincuentes que le asaltaron mientras hacia ejercicio proximo al puente que une a Sabana Perdida con el municipio Santo Domingo Este en la entrada del residencial Don Oscar.
Familiares de Alcantara encabezado por el ex Grandes Ligas Israel-IZZY- Alcantara hermano de Agapito,, agradecieron la solidaridad de la gente y la buenas antenciones del Hospital al salvar la vida del excandidato a alcalde por el Frente Amplio.
Los grupos plantearon un diálogo participativo entre las autoridades (representantes del gobierno central, de la justicia, del Ministerio Público, gobierno municipal) y todas las organizaciones sociales del municipio Santo Domingo Norte para la elaboración e implementación de un plan integral desde una visión preventiva, que impacte de manera positiva todas las causas que están generando la inseguridad ciudadana.
Gabino Hernández, al hablar como vocero de las organizaciones, dijo que es una demanda nacional el que los gobiernos central y local asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana, momentos en que la sociedad dominicana vive en incertidumbre, en pánico y en angustia.
“Hemos tenido que cambiar nuestros estilos de vida, nos sentimos inseguros hasta en nuestras propias casas, tenemos miedo cuando salimos a las calles, estamos siendo afectados en nuestra libertad. Miles de familias sufren hoy por ser vÃctimas directas e indirectas de la desprotección de un Estado, que no ha mostrado voluntad polÃtica para afrontar la inseguridad ciudadana, que es la principal preocupación de los dominicanos”, manifestó. Las organizaciones señalaron que se hace necesario que el microtráfico deje de ser el modus vivendi de los niños y jóvenes en los barrios, “que venden y consumen en las narices de las autoridades todo tipo de sustancias prohibidas, consumo que muchas veces se disfraza con las llamadas hookas”, dijo Hernandez.
Fuente: David Ruiz,