VID


 

Presentan acusación formal contra implicados en asesinato de Aquino Febrillet

EL JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN DEL DN CONOCERÁ EN BREVE LA REVISIÓN OBLIGATORIA DE LA MEDIDA DE COERCIÓN EN CONTRA DE LOS IMPUTADOS


Santo Domingo, RD.- Antes de iniciar el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy acusación formal en contra de Blas Peralta y otros tres acusados de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La acusación en contra de Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, fue presentada por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, quien en la próxima horas apoderará al tribunal que conocerá la solicitud de apertura a juicio.

En la instancia, el fiscal investigador Kelvyn Colón estableció en el escrito de acusación que Blas Peralta es acusado, en el grado de autor material, de asesinato en perjuicio de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de las víctimas Edward Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.
Mientras que Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña son acusados de complicidad en el asesinato del ex rector y complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.
Con relación al también acusado Rafael Herrera Peña, el Ministerio Público determinó  su participación delictiva por complicidad al suministrar escondite, medios de fuga y lugar de reunión. “El coronel Herrera Peña, desde su teléfono, se comunicó con el acusado Blas Peralta a los fines de asesorarlo respecto a cómo evadir la justicia después de haber cometido el hecho criminal planteándole la forma de adulterar el arma homicida”, establece la Fiscalía.
En tanto que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, conocerá en breve la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los imputados.
Se recuerda que el tribunal fue apoderado del caso por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de que dictara un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, durante ese período.
El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital, en cuyo hecho resultó herida su secretaria.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.