VID


 

Diputado Electo José LaLuz habla sobre la delincuencia que arropa al país en New York.‏

El destacado comunicador dice que para que la delincuencia común marginal de abajo baje, se debe de atacar la corrupción de los de arriba. LaLuz dice que quiere llevar un liderazgo responsable al congreso de la Republica y comenta que no sabe si ira vestido de blanco al congreso a la toma de posesión como diputado electo. “no le veo lógica, lo voy a negociar con la presidencia de la Cámara”.
 
Por José Zabala 

New York- (Z@D) El destacado comunicador y diputado electo por el Partido de la Liberación Dominicana José LaLuz, ofreció una entrevista exclusiva para el portal digital Al Día TV Más en la ciudad de New York, donde emitió declaraciones sobre el fenómeno de la delincuencia que está afectando la sociedad Dominicana entre otros temas de actualidad de interés para los dominicanos. 
Laluz que forma parte del equipo de profesionales de la comunicación del programa El Sol de la Mañana que se está transmitiendo en vivo desde la ciudad de New York por Zol 106.5 FM desde 809 Restaurant & lounge en Inwood , considerado “La Casa del dominicanos en el exterior”. 

El reconocido espacio radial El Sol de la Mañana lo integran los comunicadores Julio Martínez Pozo, Consuelo Despradel, Euri Cabral, José LaLuz, Holi Matos y Melton Pineda, Victor Gomez Casanova, Yolanda Martínez entre otros y analiza la problemática social, política y económica que afecta a los dominicanos dentro y fuera del país. 

José Laluz, es un político y comunicador, dos perfiles que ha venido desarrollando de manera paralela, hizo un resumen general sobre su nueva etapa como diputado electo del país y que termina comentando el triste tema de sobre la delincuencia que está azotando a la Republica Dominicana, 

LaLuz habla sobre su elección como diputado electo: 

“Fui el segundo más votado y agradezco muchísimo al electorado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, por haber confiado en mi propuesta. Debí ser el primero, pero me hicieron unos cuantos trucos ahí”. 

Sobre su personalidad y lo que va hacer como diputado en el congreso y dijo: “No voy a cambiar, al contrario, lo que voy hacer es agregarle más elementos a mí perfil de político, voy aprender mucho en el congreso. Para mí el congreso es una etapa de mi carrera política, pero voy a ir a llevar lo que yo promulgo fuera, que es llevar un liderazgo responsable. Van a ver un José LaLuz coincidiendo con proyectos que sean de interés para la sociedad. No van a ver a un José LaLuz coincidiendo con proyectos que dañen la sociedad, que agredan al medio ambiente, que disparen el endeudamiento externo sin sentido, que favorezcan a personas o algún artefacto al margen de la Ley. No van a ver a un José Laluz cogiendo una exoneración para vehículos de lujo, no van a ver a José LaLuz cogiendo sobrecito, ni barrilito, en eso yo me voy a diferenciar, pero por lo demás voy hacer mi trabajo para lo que la gente me eligió”. 

“Yo pienso que sí, yo creo en una sociedad de reglas claras, creo en la transparencia, la transparencia es la tercera herramienta de liderazgo responsable, de modo que yo no entro en nada que no se pueda hacer dentro de un marco legal, lo más probable es que por algunos de esos comportamiento me eviten, pero al margen de ahí, yo soy un ser humano común y corriente y lo que yo quisiera es que ellos tengan un comportamiento responsable también en el Congreso, para que no nos cuestionen”. 

El Primer día de la toma de posesión. 
“El primer día, tengo que negociarlo, no le veo lógica, ni sentido a tener que vestirme con ropa blanca, no sé de dónde viene eso, tengo que investigarlo, yo no hago nada que no sepa de dónde viene, entonces lo demás, lo voy a negociar con la presidencia de la Cámara”. 

“Yo creo que soy expresión de una sociedad nueva, yo creo que valgo por mis ideas y por mis propuestas y no por la forma que visto. Yo no voy agredir la asamblea, no voy agredir la solemnidad, pero yo creo que “jeans” es una maravilla de la humanidad, una de las prendas de vestir más práctica que ha podido conseguir la civilización moderna y creo que no tiene nada de malo que uno se ponga su “jeans” y deje la ropa formal para ocasiones especiales”.

Sobre la delincuencia que arropa al país dijo: 
“Son dos fenómenos distintos dentro de un mismo problema, la delincuencia organizada y la delincuencia común marginal. El problema de la delincuencia común marginal es que utiliza la violencia y la agresión y eso dispara las alarmas de la sociedad y genera un estrés colectivo. La delincuencia marginal, que es producto de la delincuencia organizada está alcanzando niveles epilépticos, está desbordando la sociedad, obviamente nosotros, la principal propuesta legislativa nuestra, fue seguridad perimetral”. 

“Nosotros hicimos un diagnostico que nos tomó varios años sobre el problema de la delincuencia, el problema de la inseguridad y la corrupción de los de arriba, entonces tú tienes que atacar la corrupción de los de arriba, para que la delincuencia común marginal de abajo, también baje, porque la mayoría de esos muchachos que están atracando en motocicletas, obedecen a estructuras criminales que son dirigidas desde arriba”. 

“Entonces es un círculo vicioso de la delincuencia y la inseguridad, que incluye las dos formas, la delincuencia organizada que no tiene que recurrir a la violencia porque no lo necesita y la delincuencia común marginal, que no le queda otro camino que reventar en la calle y entonces yo creo que tenemos que abordarlo con un sentido de integridad”. 

Habla sobre implementación de la pena de muerte en el país: 
“No, yo creo que la pena de muerte es algo en términos legales, porque en la práctica existe. En República Dominicana mueren más de 300 personas anuales a manos de la policía, sin pasar por la justicia, todos los expedientes se archivan, es una pena de muerte indirecta”. 

“Ahora es que abría que someterla a una discusión legal a la cual, yo no me opongo, yo creo que hay perfiles de ciudadanos que agreden la sociedad con carácter permanente y eso hay que discutirlo, ahora yo pienso que sería muy difícil abordarlo desde perspectiva actual, porque la jurisdicción no lo permite, pero yo pienso que la delincuencia común y la delincuencia organizada hay que abordarlo con toda severidad”, término diciendo el comunicador y diputado electo José LaLuz. www.zabalaaldia.com 

https://www.youtube.com/watch?v=PeuYtMvDw24

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.