Francisco Fernández desafía autoridades; dice tendrán que “matarlo” para ejecutar supuesta orden de arresto
Santo Domingo Norte.– Eufórico y desafiante el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández reveló tener informes de que se estaría tratando de emitir una orden de arresto contra su persona, con el objetivo de privarle de libertad hasta tanto concluya el proceso del conteo de votos por parte de la Junta Municipal Electoral en esta jurisdicción.
Acusó al General Mario E. Objío comandante de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, de tomar una actitud personal en su contra y planear apresarlo.
En ese sentido, Fernández emplazó a las autoridades judiciales y policiales a que lo arresten, advirtiendo que tendrían primero que “matarlo” porque él no ha cometido delito alguno para que le priven de su libertad.
Luego de quitarse la vestimenta formal, saco y corbata, condenó y reprochó de manera enérgica la actitud exhibida la mañana de este lunes por agentes policiales y militares que prestan servicios de vigilancia frente a la sede de la Junta Municipal Electoral de aquí, quienes agredieron a tiros y bombazos a seguidores suyos que se mantienen alrededor de ese organismo desde hace varios días, reclamando la anulación de las elecciones en el nivel municipal, llevada a cabo el pasado 15 de mayo.
“Cómo es posible que los agentes utilizaran armas de guerra para agredir a ciudadanos pacíficos, cuya única arma ha sido emitir consignas verbales para demandar respeto a sus derechos y porque entienden aquí lo que hubo fue un matadero electoral, un fraude colosal”, puntualizó.
Expresó, que tampoco los agentes policiales tuvieron en cuenta que en esa zona viven centenares de personas humildes, entre ellos niños, ancianos y mujeres a quienes se les tiene que garantizar la debida seguridad y respeto.
El ejecutivo municipal hizo tal revelación durante una rueda de prensa que ofreciera la tarde de hoy, donde también señaló que sus seguidores han mantienen todo el tiempo una conducta pacifica sin violentar el orden, por lo que estima fue un abuso de parte de las autoridades policiales disparar sin tomar en cuenta que “ahí sólo habían ciudadanos ejerciendo el derecho que le otorga la Constitución de la República y las leyes a protestar”