Tragedia en Barahona enluta a dos familias de la Región Sur.
Sargento mata a su hijo de 4 años, hiere a su expareja y exsuegro y luego se suicida
LOS CADÁVERES A LA REGIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSE, CON ASIENTO EN AZUA
Barahona, RD.- Un sargento del Ejército mató a su hijo de cuatro años, hirió a su expareja y a exsuegro, y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Villa Central, de esta provincia.
El sargento Deyvi Rocha Cordones, de unos 30 años, mató a su hijo Víctor Manuel Féliz, de cuatro años, le causó una herida en el vientre a su suegro Manuel Cuevas Féliz, de 61, y a su exconcubina Dorka Lenny Féliz y luego se suicidó.
Mayra Isabel Féliz, abuela de Dorka, dijo que el soldado, nativo del municipio de Duvergé, llegó buscar a su hija con el arma en las manos y que ésta al verlo salió huyendo, provocándole una herida leve. Agregó que posteriormente el agresor le disparó al niño en el pecho, a Cuevas Féliz en el vientre y luego se suicidó.
Narró que la pareja llevaba cuatro meses separada, debido a que la mujer no soportaba las agresiones a las que éste las sometía, incluso, según afirmó, éste le daba descargas eléctricas, por lo que frecuentemente tenía que acudir al médico a curarse las heridas.
El señor Cuevas Féliz fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Deyvi Féliz, tío de Dorka, dijo que el agente era muy agresivo y le daba muchos golpes a su pariente, quien optó por separarse de él.
El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien se trasladó al lugar de la tragedia, dijo que dispuso el traslado los cadáveres a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua a practicarle una autopsia.
Dijo que fue encontrado un revólver en la escena del crimen, así como un arma de fabricación casera (chilena), cuya procedencia es investigada por el Ministerio Público e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
A la casa donde ocurrió el doble crimen acudieron, además, el médico legista, Miguel García Ortiz, el fiscal Jorgelín Montero Batista, así como decenas de agentes policiales.
Vecinos y curiosos de distintos sectores de Villa Central y de Santa Cruz de Barahona, se trasladaron a la vivienda donde ocurrió el hecho y luego a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota a observar los cadáveres.