VID


 

Falpo acusa al Gobierno de mandar a boicotear asamblea en la UASD


Piden destitución de Fadul por incumplir rol y vulnerar derechos ciudadanos

Santo Domingo, D.N-, El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), rechazó las acusaciones del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quien vincula a la organización social de crear disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la mañana de este miércoles desaprensivos lanzaron varias bombas lacrimógenas, en medio de una asamblea de empleados y profesores que se realizaba en el Aula Magna.

Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, sostuvo que desde el gobierno de Danilo Medina planearon y ejecutaron esa acción vandálica, para luego acusar a los grupos sociales y a partidos de la oposición, en una trama desesperada del PLD, ya que no tienen respuestas a los grandes problemas nacionales.

“Con esta acción el Gobierno puso en peligro la vida de cientos de personas que se encontraban reunida para salir a exigir el cumplimiento de la ley 5778 que otorga el 5 del presupuesto nacional a la UASD. Desde antes de iniciar la asamblea, ya la Policía Nacional tenía la decisión de impedir la marcha y daban declaraciones a la prensa acusando al Falpo de actos vandálicos que ellos mismos tenían planificado, con el objetivo de criminalizar la protesta”, denunció Sánchez.

En opinión del Falpo, Monchy Fadul, lejos de cumplir con su rol de garantizar seguridad ciudadana, actúa como vocero del partido del Gobierno al politizar todas las protestas ciudadana. Dijeron que los niveles de inseguridad mantienen alarmada a la población, mientras el ministro está sumergido en actividades proselitistas y vulnerando derechos a los ciudadanos que intentan protestar como sucede cada miércoles con los manifestantes que intentan llegar a OISOE.

“Exigimos al Presidente de la República la destitución del actual ministro de Interior y Policía, quien pretenden enfrentar la inseguridad ciudadana haciendo campaña proselitista y dando declaraciones tremendistas e infundadas”.

Expresaron que lo sucedido en la UASD, no es más que una cortina de humo del propio gobierno, que más bien debe explicar sus vínculos con la corrupción y la impunidad, el caso más reciente lo constituye el de Joao Santana, asesor de Danilo apresado en Brasil. “Estamos en un momento decisivo para la vida democrática del País y quienes nos gobiernan pretenden permanecer en el poder a cualquier costo”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.