VID


 

BIENES NACIONALES VENDE CHATARRAS Y METALES PESADOS POR MAS DE 11 MILLONES DE PESOS.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) vendió  este martes en pública subasta 700  toneladas de materiales pesados para fundir y 800 toneladas de carrocería de vehículos, por un monto superior a los 11 millones de pesos.

El director general de Bienes Nacionales, doctor Emilio Rivas, indicó que dicha subasta pública fue un ejercicio de total transparencia, como aseguró es característico de su gestión al frente de la DGBN; donde además, estuvo acompañado de los veedores, doctores José Agustín López Henríquez y Joan Fermín; entre otros representantes de varias instituciones del Estado.

Durante la subasta, Bienes Nacionales estableció un primera puja para las 700 toneladas de metales pesados para fundir, ascendente a la suma de $3 millones 151 mil 85 pesos; mientras que para las 800 toneladas de carrocerías, el monto ofertado fue de $1 millón  526 mil pesos.
Al dar las palabras de bienvenida, el director general, doctor Rivas Rodríguez, destacó la transparencia que imperó en dicho evento, al cumplir con todos los reglamentos y protocolos que establecen las leyes para la realización de las subastas públicas; la cual se realizó en el comedor de la sede principal de Bienes Nacionales, en el primer nivel de la institución.
En tanto que el director del Departamento de Subastas de la institución, Félix de los Santos, señaló que la participación de los diferentes organismos que intervienen en dicho proceso, fue una muestra de confianza en la institución.
Los adjudicatarios fueron los señores Ricardo de los Santos y Wilson Peña, este último adquirió la totalidad de la carrocería por un valor de $8 millones 200 mil pesos;  mientras que de los Santos se adjudicó las 700 toneladas de metales para fundir por un monto de $3 millones 151 mil 85 pesos.
Estuvieron además en dicha subasta la licenciada Bethania Aquino, en representación del  Ministerio de Hacienda; Josefina Marmolejos de la  Dirección General de Catastro Nacional; Deysi Mariñez, Encargada de Ejecución de Auditoria de la Cámara de Cuentas, el doctor Elpidio Ramírez, Subdirector Técnico de Bienes Nacionales; licenciada Laureana Lizardo Fernández, Auditora de la Contraloría General de la República.
También el ingeniero Luis Manuel Lora y el Licenciado Manuel Dipré, en representación del Ministerio de Obras Publicas; la licenciada Onicia Soriano, Asistente del Director General de Bienes Nacionales y  el licenciado Félix de los Santos, Encargado del Departamento de Subastas.
Para la celebración de la referida pública subasta se tomaron todas las providencias que establece la Ley sobre la materia, a fin de asegurar la debida transparencia y las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de la misma.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.