METODOS VIOLENTOS SON UTILIZADOS PARA CASTIGAR NIÑOS.
El 27. 5 % de los niños sufre algún tipo de castigo en el país.
Santo Domingo, RD.- La organización World Vision y la empresa investigadora Gallup presentaron este lunes los resultados preliminares de un estudio en el que se “confirma la tendencia a recurrir a métodos violentos de disciplina en los hogares dominicanos”, motivado por diferentes factores, entre ellos, la pobreza.
De acuerdo con la investigación, el 27. 5 % de los niños sufre algún tipo de castigo en el interior del hogar y al menos 51 % de los niños y adolescentes de República Dominicana está expuesto a algún tipo de maltrato.
Las estadísticas de este estudio, dadas a conocer durante una rueda de prensa en la sede de World Vision, explican que seis de cada diez castigos son proporcionados regularmente por el padre del hogar.
Añade, además, que el castigo físico tiene una incidencia de 28. 3 % en el quintil más pobre de la población frente a un 12.9 % en el quintil más rico.
El estudio se presenta días después de que una madre del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, fuera enviada a prisión acusada de golpear a su hijo de dos años hasta dejarlo en estado agónico.
También un niño de tres años fue asesinado por su padrastro en San Francisco de Macorís. El menor recibió traumas en la cabeza y en el abdomen, según certificó el médico legista actuante.