Juventud Frente Amplio respalda debate presidencial se realice sin importar la negativa de Danilo Medina
Llaman a población a no votar por candidatos que no asistan al debate
Santo Domingo, DN.- La juventud del Frente Amplio realizó hoy un llamado a los candidatos presidenciales a participar de un debate televisado sin importar que en este no participe el candidato presidente, de quien dijeron está negado a debatir porque no ha cumplido sus programa de gobierno.
“Como ciudadanos conscientes, promotores de cambios y firmes defensores de las ideas
democráticas, hacemos un llamado a los candidatos presidenciales a participar del debate que la sociedad dominicana está demandado”, exhortó Heidy Adòn, presidenta de la organización.
Los jóvenes manifestaron respaldar la iniciativa #RDquieredebate. Dijeron que la ausencia de uno de los candidatos sin importar que sea el presidente, no debe ser inconveniente para que este se lleve a cabo. En tal sentido, proponen que el debate se realice entre los candidatos dispuestos a debatir.
Como es bien sabido, en los sistemas democráticos, quienes aspiran a dirigir las naciones participan de debates públicos televisados, donde defienden sus ideas, formulan preguntas y responden a sus homólogos, además de presentar sus programas de gobierno a los electores.
“Es común que los candidatos recurran a viejas excusas como: “El que está ganado no debate”, “prefiero hacer que estar hablando” y una serie de argumentos fabricados para esconder su falta de propuestas”, criticó Adòn.
En opinión de la Juventud del Frente Amplio, la idea es que los electores tengan la oportunidad de preguntar a través de espacio como el Twitter, plataforma desde donde se ha venido promoviendo la etiqueta #RDquieredebate y otras iniciativas que procuran el fortalecimiento de la democracia.
“Hemos escuchado que desde el oficialismo se le ha planteado al candidato presidente, Danilo Medina, que no debata, desconocemos las razones que han motivado esta propuesta, pero la negativa de un candidato no es razón para que este no se lleve a cabo”, planteó Ángel García, encargado de comunicaciones.
Exhortaron a la población a promover esta iniciativa en todos los escenarios y a castigar en las urnas a los candidatos que no quieran debatir.